Proyecto adventista ayuda a refugiados en situación de emergencia

Adventist Help está ayudando a más de 600 refugiados y busca ayuda voluntaria de médicos junto a la financiera. (Crédito de foto: Michael-John Von Hörsten)

Adventist Help está ayudando a más de 600 refugiados y busca ayuda voluntaria de médicos junto a la financiera. (Crédito de foto: Michael-John Von Hörsten)

Un nuevo proyecto de Adventist Help (iniciativa humanitaria médica adventista) ha sido puesto en marcha desde el mes de marzo de 2016, para ayudar a los refugiados que cruzan el mar Mediterráneo con la esperanza de encontrar paz lejos del horror que los separa de sus  países en guerra. La iniciativa adventista está trabajando con 600 refugiados en su mayoría de origen afgano, ubicados a 50 kilómetros de la ciudad de Atenas, en el campamento denominado Oinofyta, en Grecia.

Los refugiados ubicados en una antigua fábrica son atendidos, diariamente, por profesionales de salud física y mental, todos ellos voluntarios. El médico voluntario que hace parte de la administración del proyecto, Michael-John Von Hörsten comenta que el próximo desafío de Adventist Help es establecer una clínica dental/médica móvil que pueda dar servicio incluso a otros campamentos de refugiados.

Al momento, Adventist Help está a cargo de dirigir la clínica en colaboración con la Fuerza Aérea Helénica, el ACNUR y trabaja con organizaciones como DoYouPart.org y Armanado Aid, organizaciones sin fines de lucro con el mismo objetivo solidario. Las organizaciones, “están haciendo lo mejor para dar a los residentes del campamento tanto como sea posible una buena calidad de vida”, menciona Hörsten. Además informa que el campamento de Oinofyta cuenta ahora con una nueva escuela, cuartos para madres y zonas deportivas, “pero aún falta hacer mucho más”, agrega.

“Este proyecto es muy diferente al último (Lesbos), porque ahora estamos tratando con cuidado a estos grupos vulnerables a largo plazo. Es muy especial para nosotros y único, porque ahora podemos desarrollar relaciones mucho más estrechas con cada uno de los refugiados en el campamento y crear una diferencia tangible en sus vidas”, afirma el médico.

Triste realidad

Medios de comunicación informan que son más de 50 mil refugiados estancados en Grecia, país que vive en recesión económica. Los vehículos de prensa incluso indican que niños refugiados estarían involucrándose en la pornografía infantil con el fin de pagar alimento para sus familias. Los refugiados, en el país, están varados esperando saber el resultado de su proceso como solicitantes de asilo, de lo contrario serán devueltos a países como Turquía.

Miles de ellos han perdido contacto con sus seres queridos en las zonas de guerra. No están seguros si sus familiares están vivos. Al llegar a la isla griega los refugiados deben afrontar, además, las consecuencias climáticas. En el verano los días son muy calurosos y en el invierno muy fríos. Muchos viven en tiendas de campaña lo que es particularmente difícil para ancianos, niños y mujeres embarazadas.

Desafíos actuales

“Hay muchas zonas de Grecia donde los refugiados no están recibiendo una atención adecuada como pasa en nuestro campamento (Oinofyta). Y la situación es aún más difícil hacia el este en zonas como Turquía, Irak; etc. Nos encantaría poder hacer más”, dice Hörsten. Él mismo advierte que “se necesita financiación para los medicamentos, equipo médico y gastos de operación. Estamos tratando de conseguir un centro dental, así como una clínica móvil para dar un mejor servicio”, concluye.

El ómnibus de al fondo fue la primera clínica médica móvil que socorrió a los refugiados a finales de 2015. (Crédito de foto: Michael-John Von Hörsten)

El ómnibus de al fondo fue la primera clínica médica móvil que socorrió a los refugiados a finales de 2015. (Crédito de foto: Michael-John Von Hörsten)

Cómo ayudar

Si bien es cierto que Oinofyta cuenta con 600 refugiados, en la actualidad, cada día se suman muchos más. Por consiguiente, los costos diarios de operación son bastante altos y la cantidad de uso de medicamentos va en aumento. Por ello, Adventist Help hace un llamado a médicos interesados en formar parte del equipo a unirse al proyecto de voluntarios. Existe, también, un equipo de apoyo que gestiona los aspectos administrativos de la organización. “Por favor siéntase libre de contactarse con nosotros si está interesado en involucrarse”, manifiesta Hörsten, quien anuncia que hasta el momento se está trabajando bien.

Todos los fondos donados se dirigen directamente a la labor que Adventist Help realiza por medio de su clínica móbil. La organización expresa que está preocupada por la trasparencia y garantía del dinero de sus donantes. Incluso si el donante tiene alguna área específica en que le gustaría apoyar es posible que se coloque en contacto por email: greece@adventisthelp.org y su donación podrá ser encaminada a lo que designe.

Para donar en apoyo al proyecto de la clínica móvil que beneficia a cientos de refugiados hágalo con estos datos:

Cuenta dedicada absolutamente para Adventist Help:

Las donaciones están siendo destinadas exclusivamente al proyecto de refugiados.

Las donaciones están siendo destinadas exclusivamente al proyecto de refugiados.

Adventist Help

Adventist Help es una iniciativa humanitaria médica establecida en junio de 2015 por Laicos Adventistas Servicios & Industrias (Adventist-laymen’s Services & Industries –ASI- nombre en inglés) en respuesta a la crisis de refugiados que se desarrolla en Oriente Medio y Europa. ASI es una organización de empresarios laicos y profesionales Adventistas que están involucrados en proyectos extensos en todo el mundo. [Equipo ASN, Cárolyn Azo]

Vea y conozca el proyecto de Oinofyta Camp, proyecto adventista de ayuda a refugiados.

 

 

FUENTE: adventistas.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: