Por primera vez ASi interamérica realiza convención en Colombia

Una importante representación de empresarios, profesionales y líderes de la Iglesia Adventista de interamérica, se reunieron en Medellín para la XV Convención Anual de ASi, del 17 al 20 de agosto de 2016 [Fotos: Camilo Rodríguez/Daniela Arrieta]

Una importante representación de empresarios, profesionales y líderes de la Iglesia
Adventista de interamérica, se reunieron en Medellín para la XV Convención Anual de ASi,
del 17 al 20 de agosto de 2016 [Fotos: Camilo Rodríguez/Daniela Arrieta]

Medellín, Colombia – Del 17 al 20 de agosto, 350 personas participaron de la XV Convención de Servicios e industrias de Laicos Adventistas (ASi) de Interamérica, llevada a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia.

El evento reunió a empresarios de diferentes países como México, Guatemala, Puerto Rico, Jamaica, y Costa Rica, entre otros, quienes intercambiaron experiencias, y trataron diversos temas al respecto de sus actividades. Todo, con el objetivo de unirse para servir en la misión de la Iglesia Adventista.

La convención, que tenía como temática “Conectados, empoderados, transformados”, contó con la presencia de profesionales expertos en materia de salud integral, liderazgo, finanzas corporativas, innovación y emprendimiento.

El presidente de la División Interamericana, pastor Israel Leito, dio la bienvenida a los presentes y destacó que “el programa debe llevar un alto nivel de nuestro desarrollo cristiano para que podamos regresar a nuestras comunidades a fin de conectarlas, empoderarlas y transformarlas”.

Por primera vez en Colombia se realizó la Convención Anual de ASi. El evento llevó por título 'Conectados, empoderados, transformados'

Por primera vez en Colombia se realizó la Convención Anual de ASi. El evento llevó por título ‘Conectados, empoderados, transformados’

La convención ASi trató temas relevantes como ‘Equilibrando la vida y los negocios’, ‘Evangelismo a través de empresas personales’, ‘Asuntos legales que enfrenta la Iglesia Adventista’, y ‘Marcas registradas y derechos de autor’, entre otros. Por este motivo simultáneamente a la convención de ASi, se realizó la Convención de Abogados Adventistas.

En declaraciones para el sitio web de la División Interamericana, el pastor Leon B. Wellington, vicepresidente de la Iglesia Adventista en Interamérica y secretario de ASi Interamérica, destacó la importancia de reunir a los abogados adventistas en un primer congreso, junto con la convención de ASi.

“Muchos de nuestros abogados ya son miembros de ASi y están involucrados en la defensa de la Libertad Religiosa allí donde viven”, dijo el pastor Wellington. “Este evento fue doblemente importante porque destaca el ministerio de ellos a la iglesia y, como grupo, forma vínculos más sólidos con ASi, lo que ofrece una avenida por medio de la cual los abogados pueden tener una salida también para el ministerio”.

Para los abogados, la convención fue un espacio propicio para destacar, discutir y formular soluciones a los problemas jurídicos y los desafíos que afectan a la Iglesia Adventista en la actualidad.

Jaime Rodríguez, un abogado que labora como asesor en materia corporativa y laboral para la iglesia adventista en la Unión de Puerto Rico, afirmó que los temas presentados de una u otra manera tocan la iglesia.

“Esto es una de las cosas buenas que han ocurrido en esta convención porque te permiten extrapolar y poner en práctica lo que estás aprendiendo en estos seminarios, desde una práctica puramente de negocios llegar a la cuestión eclesiástica”, dijo Rodríguez.

Karnik Doukmetzian, Asesor Legal General para la Iglesia Adventista participó en la primera Convención de Abogados Adventistas de Interamérica. [Foto: Camilo Rodríguez]

Karnik Doukmetzian, Asesor Legal General para la Iglesia Adventista participó en la primera Convención de Abogados Adventistas de Interamérica. [Foto: Camilo Rodríguez]

Al referirse a la función de los abogados adventistas y sus desafíos, el Asesor Legal General de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, Karnik Doukmetzian destacó la importancia de que los abogados adventistas sean educados en los diferentes temas que están en las noticias y la manera en que estos afectan su fe. “Ellos deben saber los puntos de vista y la posición de la iglesia para que cuando se les pregunte puedan responder correctamente”.

Doukmetzian dijo también que uno de los mayores problemas que enfrentan los abogados es ser capaces de ser cristianos y a la vez poder representar individuos en la sociedad, especialmente cuando se les acusa de un delito.

“¿Cómo defiendes un criminal cuando eres un abogado adventista? Trabajando entre su fe y sus funciones como abogados adventistas para asegurarse de que hacer las dos cosas: actuar con justicia y actuar con misericordia y ser humilde ante Dios”, dijo Doukmetzian.

Un comité de coordinación que estudie la posibilidad de formar una Asociación de Abogados Adventistas en Interamérica, se estableció durante la convención.

Para Jennifer Gray, abogada general asociada en la sede mundial de la Iglesia Adventista, y quien participaba por primera vez en una convención de ASi, realizar este tipo de eventos es muy importante. “Las convenciones de ASi y de abogados deben realizarse con frecuencia. Ver lo que está pasando alrededor nos ayuda a animarnos para continuar haciendo el trabajo de compartir el evangelio de Jesucristo”, expresó Gray.

Durante la Convención ASi, Dany Ferley Roa, presidente del capítulo ASi Colombia presentó el principal proyecto del capítulo ASi en el país, establecer un sistema simplificado de transmisión de la señal de Esperanza Colombia Radio en 80 zonas rurales donde el acceso a Internet es limitado

Durante la Convención ASi, Dany Ferley Roa, presidente del capítulo ASi Colombia presentó el principal proyecto de ASi en el país, establecer un sistema simplificado de transmisión de la señal de Esperanza Colombia Radio en 80 zonas rurales donde el acceso a Internet es limitado [Foto: Camilo Rodríguez]

Proyecto de Asi Colombia

En la convención de ASi se hicieron presentes Cristina Moreno Palacios, diputada de Antioquia, y Mauricio Lizcano Arango, presidente del Senado de la República de Colombia, quienes se mostraron agradecidos por escoger a Medellín como ciudad anfitriona para la realización de esta actividad.

“Sentimos que realizar este evento en Medellín, es una muestra de confianza, de apoyo y reconocimiento por la pujanza y la creatividad de nuestra sociedad antioqueña que ha superado grandes escollos para posicionarse como una de las ciudades más innovadoras del continente”, dijo Moreno Palacios durante el acto inaugural.

Durante la convención se presentaron los avances en los diferentes capítulos ASi de las uniones de algunos países que han estado trabajando como equipo de empresarios generando proyectos en pro de la comunidad, de acuerdo a sus necesidades.

Por su parte, ASi Colombia presentó su principal proyecto, implementar un sistema simplificado de transmisión de la señal de Esperanza Colombia Radio en 80 zonas rurales donde el acceso a Internet es limitado. Para materializar dicho proyecto buscan reunir los recursos y permisos necesarios otorgados por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación de Colombia.

Durante su intervención, Mauricio Lizcano Arango, presidente del senado colombiano anunció su apoyo a este proyecto.

“Nuestro mensaje es que vamos a trabajar con ustedes desde el gobierno nacional para facilitarles su trabajo a favor de las comunidades. Vamos a ayudar para que esa red de emisoras que la Iglesia Adventista quiere tener en distintos lugares del país, pueda ser una realidad”, afirmó Lizcano.

Esta noticia fue bien recibida por la junta directiva de ASi en Colombia. “Sabemos que Dios es nuestro principal ayudador, pero Él usa a los hombres para que puedan cumplir su propósito, y si el presidente del senado se ha comprometido no lo ha hecho ante nosotros, lo ha hecho ante Dios; en este sentido creemos que las puertas se están abriendo y estamos confiados de que la iglesia nos va a apoyar”, dijo Dany Ferley Roa, presidente de ASi Colombia.

Nuevos directivos de ASi interamérica fueron nombrados durante la convención. Los elegidos estarán al frente de este ministerio en el periodo 2016 - 2018

Nuevos directivos de ASi interamérica fueron nombrados durante la convención. Los elegidos estarán al frente de este ministerio en el periodo 2016 – 2018

Nombramientos

Durante la convención se eligieron los nuevos directivos de ASi para el período 2016-2018, dela siguiente manera:

Rolando García, Presidente

Leon B. Wellington, Secretario

Ivelisse Herrera, Tesorera

Margarita Aponte, Vicepresidenta (español)

Óscar Oltálvaro, Vicepresidente (español)

Mario Pacahuala, Vicepresidente (México)

Rohan Riley, Vicepresidente (inglés)

Jean Holder, Vicepresidente (francés)

Eugene Benjamín, Vicepresidente de Proyectos y Evangelismo

Marston Thomas, Relaciones Públicas

Luz Marina Noriega, Vocal

Armando Foster, Vocal

La próxima convención anual de ASi ha sido planificada del 16 al 19 de agosto de 2017 en Ciudad de Panamá, Panamá. [Daniela Arrieta, Shirley Rueda/Periodismo UCN; con informaciones de DIA]

Si desea saber más sobre ASi Interamérica, visite asi.interamerica.org

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Camilo Rodríguez y Daniela Arrieta

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: