Iglesia Adventista en región Centro Oriental recibe estatus de Asociación

Créditos video: Locución y reportaje Leidy Flórez/Imágenes y edición Ángel Ricardo de los Ríos

Barrancabermeja, Colombia – En una ceremonia a la cual asistieron más de 350 delegados, líderes y pastores adventistas, la ‘Misión A’ Centro Oriental de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con sede en Barrancabermeja, se convirtió en la más nueva Asociación en el territorio de la Unión Colombiana del Norte (UCN).

El programa realizado el día 28 de agosto consistió en un Cambio de Estatus. Este tipo de evento ocurre ante el crecimiento y expansión de la Iglesia Adventista, que en esta región del país cuenta con 11.685 miembros adventistas, 113 iglesias establecidas y 67 grupos organizados.

“Este evento es importante porque nos muestra el poder de la predicación del evangelio. Ahora podemos ver la madurez de este territorio y podemos observar cómo este campo adquiere unos privilegios y una autonomía que le concede la iglesia por haber alcanzado este estatus”, expresó el pastor Edgar Redondo, presidente de la UCN.

El pastor Enrique Anaya, presidente, el pastor Orlando Conde, secretario, y Eleazar Román, tesorero, muestran el documento otorgado por la División Interamericana que certifica el cambio de estatus a Asociación Centro Oriental de Colombia

El pastor Enrique Anaya, presidente, el pastor Orlando Conde, secretario, y Eleazar Román, tesorero, muestran el documento otorgado por la División Interamericana que certifica el cambio de estatus a Asociación Centro Oriental de Colombia

En el evento de cambio de estatus participaron líderes como el pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana, los administradores de la UCN, y también administradores de la Asociación del Oriente Colombiano que tiene su sede en Bucaramanga.

El pastor Leito resaltó que la Iglesia Adventista es una institución organizada y divinamente ordenada y además manifestó su alegría al ver los avances logrados, “Me siento muy feliz que la obra ha crecido de esta manera, en esta región. Este crecimiento es un testimonio de la forma como Dios usa a su iglesia en Santander”, dijo el líder.

“Hasta aquí se logró lo proyectado, y ahora sólo queda seguir trabajando para llevar el evangelio de salvación a todas las personas”, agregó el pastor Leito.

La ahora Asociación Centro Oriental nació como Misión en 2011 y actualmente abarca las zonas de Mares, Carare, Chucurí, Norte y Oriente en el departamento de Santander.

Cabe destacar que al darse este cambio de estatus, Santander se convierte en el primer de departamento de la Unión Colombiana del Norte en contar con dos sedes administrativas de la Iglesia Adventista con estatus de Asociación.

Sede Administrativa Auto-sostenible

Durante el evento se destacó que la ahora Asociación Centro Oriental de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, es auto sostenible y cuenta con recursos propios para atender las necesidades de la misma y de sus miembros.

Para marcar este momento se hizo la entrega simbólica de una chequera, representando los recursos que le pertenecen a la Asociación.

“Somos una iglesia organizada y por eso una persona tiene que velar por estos recursos. Hago la entrega simbólica de la chequera que les pertenece”, dijo Neil Ortíz, tesorero de la Asociación del Oriente Colombiano.

Para continuar con el liderazgo de la iglesia en esta región del país, se nombró al pastor Enrique Anaya como presidente, al pastor Orlando Conde como secretario y al licenciado Eleazar Román como Gerente Financiero. [Leidy Flórez, Shirley Rueda/Equipo Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: