Iglesia dedica fin de semana para universitarios adventistas

Imagen del sitio PCM.adventist.org

Imagen del sitio PCM.adventist.org

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en todo el mundo movilizará a miles de sus estudiantes adventistas que cursan estudios en universidades públicas y a profesionales, durante un fin de semana especial denominado “Fin de Semana Global de Ministerios a Estudiantes Adventistas de Universidades Públicas” (PCM), del 14 al 16 de octubre de 2016.

El “Fin de Semana Global de PCM” busca conectar e involucrar a los estudiantes, académicos y profesionales en la misión y el servicio en sus universidades, iglesias y comunidades. Es la primera vez que Ministerios PCM organiza un evento conjunto de este tipo en la iglesia mundial.

Jiwan Moon, director de Ministerios a Estudiantes Adventistas de Universidades Públicas de la Iglesia Adventista mundial. [Foto: Shirley Rueda]

Jiwan Moon, director de Ministerios a Estudiantes Adventistas de Universidades Públicas de la Iglesia Adventista mundial. [Foto: Shirley Rueda]

“Este fin de semana, ustedes son embajadores y misioneros en el campus, en la iglesia y en la comunidad”, dijo Jiwan Moon, director de PCM de la Iglesia Adventista mundial, durante un mensaje de video grabado.

El fin de semana busca enfatizar y hallar maneras de conectarnos con otros estudiantes, y de mostrar aprecio a los profesores y el personal del campus, dijo Moon. También implica involucrar a los estudiantes y profesionales en la adoración de la iglesia y la camaradería con adventistas, además de capacitar e instar a los estudiantes para que brinden servicios a las necesidades de sus comunidades.

Una transmisión especial en vivo las 24 horas del día será transmitida por Hope TV a partir del viernes 14 de octubre a las 19.00, Hora del Este de los Estados Unidos. Cultos especiales de adoración serán transmitidos en vivo desde diversas partes del mundo, comenzando en Australia, y entonces Corea del Sur, Kenia, Inglaterra, Norteamérica, Brasil e Interamérica, donde los estudiantes universitarios y profesionales se reunirán para adorar y hablar de la importancia de este ministerio.

El programa permitirá que los estudiantes universitarios sepan que son valorados por Dios, y que el Señor tiene una misión y un propósito para ellos como mensajeros de la cruz en lugares donde viven, dijo Moon.

El pastor Hiram Ruiz (izquierda), director de PCM en Interamérica, con estudiantes universitarios de la región Sudeste Mexicana antes de tomar parte en un proyecto misionero para la comunidad el pasado 6 de agosto de 2016. [Im genFacebook: Jóvenes Universitarios DIA]

El pastor Hiram Ruiz (izquierda), director de PCM en Interamérica, con estudiantes universitarios de la región Sudeste Mexicana antes de tomar parte en un proyecto misionero para la comunidad el pasado 6 de agosto de 2016. [Im genFacebook: Jóvenes Universitarios DIA]

El programa en vivo de Interamérica será transmitido aproximadamente a las 17.00, Hora del Este, desde Medellín, Colombia, dijo Hiram Ruiz, director de PCM de la Iglesia Adventista en Interamérica.

“Este fin de semana será un gran refuerzo a nuestro creciente ministerio en las 24 uniones”, dijo Ruiz. Ver qué otras cosas creativas están haciendo los estudiantes universitarios en el campus será un gran estímulo, añadió.

En México, no se permiten actividades espirituales en universidades no cristianas, pero ayudar a la comunidad circundante y mejorar el medio ambiente para beneficiar a los estudiantes del campus es algo bien recibido, explicó Ruiz.

En Ciudad de Panamá, el rector de una universidad dio la bienvenida y participó de los diferentes proyectos en el campus que los estudiantes adventistas organizaron hace poco. “Los estudiantes universitarios están tan involucrados en PCM que ahora están visitando a estudiantes adventistas de escuelas secundarias que se están preparando para el servicio comunitario antes de graduarse”, dijo Ruiz.

El director de PCM también explicó que hay una iglesia en Medellín, Colombia, que está compuesta en su totalidad por unos 150 estudiantes universitarios de la región, que se reúnen cada semana en la iglesia.

“El Fin de Semana Global de PCM recordará a nuestros estudiantes y profesionales de Interamérica que no tiene que ver con que se separen y se escondan sino en que participen de manera activa en el establecimiento de un centro de influencia en el campus, y en alcanzar a las necesidades de la comunidad”, dijo Ruiz.

Si desea seguir la transmisión en vivo del Fin de Semana Global de PCM, visite hopetv.org

Para ver el folleto global de PCM, haga clic AQUÍ

Página de Facebook: Fin de Semana Global de PCM

Etiquetas especiales del Fin de Semana Global de PCM: #GlobalPCMWeekend #GPCMW16

Para aprender más sobre los Ministerios de PCM, visite pcm.adventist.org [Libna Stevens/Periodismo DIA]

Fuente: interamerica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: