Se aprueba actualización al logotipo de la Iglesia Adventista

El bosquejo de un artista del logotipo actualizado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.  [Imagen de Bryan Gray/ANN]

El bosquejo de un artista del logotipo actualizado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. [Imagen de Bryan Gray/ANN]

Los líderes de la iglesia han aprobado cambios menores al que ha sido el logotipo durante los últimos veinte años de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La actualización alinea la llama con la Biblia, lo que representa la alineación del Espíritu Santo y la Biblia, y centra la cruz con la llama y la Biblia.

Los líderes presentes en el Concilio Anual 2016 también votaron modificaciones menores que, dijo el departamento de comunicaciones de la iglesia, darían al logotipo una apariencia más audaz, creando una presencia más marcada en diversas plataformas.

Los cambios son necesarios para satisfacer nuevas demandas de uso y satisfacer la mejor práctica que aconseja adaptar el logotipo y las pautas de una organización cada 15 o 20 años, dijo el director de comunicaciones Williams Costa Jr. al presentar la propuesta el pasado 9 de octubre.

“No hay cambios drásticos”, dijo Ellan Simmons, una de las vicepresidentas generales de la Iglesia Adventista mundial. “Pero es importante refinar lo que es simbólico para nuestra identidad, nuestra definición, nuestra marca”.

Después de escuchar la presentación, los miembros de la Junta Ejecutiva, el segundo organismo de gobierno en importancia de la Iglesia Adventista, votó desarrollar en los próximos meses pautas abarcadoras, lo que incluye los colores y el uso. Durante este período, se permitirá que los líderes de la iglesia formulen sugerencias, lo que será presentado a los delegados de la iglesia mundial para su aprobación en 2017. Una vez completado, el nuevo logotipo y las nuevas pautas se pondrán a disposición de los diseñadores de diversas partes del mundo.

El logotipo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día fue desarrollado y diseñado por Brian Gray y el equipo de comunicaciones de la iglesia hace veinte años, bajo el liderazgo de Rajmund Dabrowski, quien era el director de comunicaciones en ese entonces. El logotipo fue entonces votado por la iglesia mundial, y desde entonces ha sido usado en casi cada país del mundo para identificar a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y su misión.

Cuando se diseñó originalmente el logotipo actual, solo se tomaron en cuenta unos pocos idiomas occidentales. Ahora que la feligresía de la iglesia ha crecido y está presente en más de doscientos países y territorios, se ha vuelto imperativo considerar los acentos y los matices que se encuentran en otros idiomas, dijo el departamento de comunicaciones.

El logotipo actual también ha sufrido trastornos digitales, y carece de claridad en diversas plataformas de medios sociales, se dijo.

El mundo ha cambiado en los últimos veinte años, y el nuevo logotipo tiene que ser actualizado para comunicarse con efectividad, se informó.

Fuente Español: interamericana.org

Comments

  1. rafael says:

    los logos tambien se rediseñan, y ya era hora un cambio!

  2. german says:

    a donde se puede mandar otra propuesta de nuestro logo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: