Jóvenes de la UCN impactan a la comunidad durante fin de semana mundial PCM

Estudiantes y profesionales se conectaron e impactaron a otros con la entrega de rosas y material literario en una de las universidades públicas más importantes de Colombia, la Universidad de Antioquia

Estudiantes y profesionales se conectaron e impactaron a otros con la entrega de rosas y material literario en una de las universidades públicas más importantes de Colombia, la Universidad de Antioquia

Medellín, Colombia – Con stands presentando hábitos de vida saludables, los principios cristianos de la familia y dándose a conocer como un grupo de amigos, jóvenes adventistas, estudiantes de universidades públicas de Colombia, se movilizaron a favor de la comunidad que los rodea.

El principal impacto realizado por los estudiantes fue en la ciudad de Medellín, en la sede de la Universidad de Antioquia (UdeA), una de las instituciones de educación superior más grandes e importantes del país.

Las diferentes actividades se realizaron con el propósito de unirse a otros jóvenes alrededor del mundo que participaron del denominado Global Public Campus Ministry Weekend, o Fin de semana Mundial del Universitario Adventista, en español.

Representación de los universitarios adventistas que en Colombia participaron en el #GPCMW16 [Foto: Camilo Rodríguez]

Representación de los universitarios adventistas que en Colombia participaron en el #GPCMW16
[Foto: Camilo Rodríguez]

En Medellín, el evento realizó una semana antes, iniciando el viernes, día 7. Allí estudiantes, académicos y profesionales se conectaron e involucraron por medio de actividades como la enseñanza del arte de acampar, entrega rosas, entrega de aperitivos y otros suvenires. También lograron un importante impacto dentro de la comunidad estudiantil a través de la entrega gratuita de literatura, y jornadas de testificación.

De acuerdo a datos oficiales entregados por el pastor Mauricio Buitrago, director del ministerio PCM en la Unión Colombiana del Norte (UCN), 2.500 estudiantes de la UdeA fueron impactados con las actividades del Fin de semana Mundial del Universitario Adventista.

David Pérez Millán, astrónomo egresado de la Universidad de Antioquia, y quien actualmente es docente de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales en esa misma universidad, dice que “Ver eventos como el Fin de semana Mundial del Universitario Adventista, en esta universidad donde hay de todas las corrientes que uno se imagine, y saber que en un auditorio del campus se está alabando el nombre de Dios de manera libre, me llena de gozo”.

El sábado, 8, con la presencia de más de 200 estudiantes invitados, el programa desafió a los presentes a servir a Dios siendo misioneros y evangelistas en el campus dónde desarrollan su vida académica. También se presentó un seminario sobre la salud mental del joven estudiante, y las iniciativas del plan estratégico para los universitarios adventistas en instituciones públicas.

Relevancia del impacto generado por los universitarios adventistas
Durante el programa realizado en uno de los auditorios de la Universidad de Antioquia, los universitarios hablaron de sus desafíos y también su compromiso de convertirse en misioneros en su campus

Durante el fin de semana los universitarios adventistas, reunidos, hablaron de sus desafíos y también de su compromiso de convertirse en misioneros en su campus

En Colombia el 50% de los jóvenes que ingresan a universidades e instituciones técnicas y tecnológicas abandonan sus estudios por diversas razones, es por eso que jóvenes como Ezequiel Ferro creen en el apoyo que brindan grupos de jóvenes como los adventistas. “Sus iniciativas ayudan a que ese índice de deserción estudiantil sea casi nulo; además no solo nos ayudan a tener una misión muy amplia, sino que mediante estos grupos podemos permanecer en nuestras creencias”, enfatizó el estudiante de ingeniería de sistemas.

Inspirados por el grupo de estudiantes adventistas que se reúnen en la UdeA, en ciudades como Cali, Ibagué, Bucaramanga, Barranquilla y Pamplona se han formado otros grupos. Es por eso que la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la UCN decidió establecer una asociación con el fin apoyar iniciativas que contribuyan al crecimiento integral de estos jóvenes.

“Me parece una iniciativa excelente porque en los campus no adventistas muy poco se ven estas ideas que nos ayudan a fortalecer la fe y a ser influencia positiva para otros”, dijo Arlena Patricia Rentería, una Estudiante de Ciencias naturales y educación ambiental de la universidad de Antioquia.

Recipientes para agua y folletos promoviendo la iniciativa "A moverse para vivir", se entregaron a la comunidad como parte de las actividades del Fin de Semana Mundial del Universitario Adventista

Recipientes para agua y folletos promoviendo la iniciativa “A moverse para vivir”, se entregaron a la comunidad como parte de las actividades del Fin de Semana Mundial del Universitario Adventista

El Pastor Mauricio Buitrago, dijo que “Sueña con ver a jóvenes transformados por Cristo Jesús, a jóvenes que sirvan a su comunidad, a su iglesia, pero que ellos mismos sean jóvenes que sientan que Jesús está haciendo algo en sus vidas, que tengan una responsabilidad muy grande como misioneros en un campus no adventista”.

El fin de semana Mundial del Universitario Adventista, en Colombia, concluyó en el Cerro el Volador, uno de los lugares más altos de Medellín. Allí el programa consistió en una carrera 2k en la que los estudiantes y profesionales entregaron suvenires, realizaron actividades recreativas, y también invitaron a la sociedad a practicar deportes y ejercicios físicos, promoviendo la iniciativa “A moverse para vivir”, del Departamento de Salud de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. [Daniela Arrieta, Shirley Rueda/Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Camilo Rodríguez, Daniela Arrieta y David Pérez

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: