600 niños Wayuu tienen una nueva motivación para ir a la escuela

600 bicicletas fueron donadas por la Iglesia Adventista a niños de La Guajira, región norte de Colombia donde los niños deben caminar hasta 4 horas para ir a sus escuelas [Foto: Archivo Ministerio Juvenil UCN]

600 bicicletas fueron donadas por la Iglesia Adventista a niños de La Guajira, región norte de Colombia donde los niños deben caminar hasta 4 horas para ir a sus escuelas [Foto: Archivo Ministerio Juvenil UCN]

Con el objetivo de promover la educación en la primera infancia, la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), llevaron a buen término la campaña “Ruedas para Educar”*. La iniciativa se originó en el primer semestre de 2016, y concluyó en la semana del 7 al 12 de noviembre en el municipio de Uribia, La Guajira, Colombia.

Por una semana más de 100 voluntarios de toda Colombia se desplazaron a esta región en el extremo norte del país para entregar 600 bicicletas, a niños de la etnia Wayuu, en coordinación con la oficina de Gestión Social de Uribia.

“Damos gracias a Dios por esta gran iniciativa de la Iglesia Adventista. Aquí hay muchos niños que no reciben educación porque no tienen este tipo de transporte. Esta es una gran ayuda que llega a los niños de estas zonas vulnerables que necesitan no solo agua o alimento sino un medio de transporte para poder trasladarse a sus escuelas”, expresó Jaineth Daza, gestora social de Uribia.

De acuerdo al pastor Mauricio Buitrago, líder juvenil en la Unión Colombiana del Norte (UCN), y coordinador de la acción solidaria, la entrega de las bicicletas causó un gran impacto en la comunidad debido a que muchos niños deben caminar generalmente entre 3 y 4 horas, por caminos sin asfalto y bajo un clima desértico, propio de la región, para ir a sus escuelas.

Sobre la importancia de la educación Buitrago dijo, “Como Iglesia Adventista del Séptimo Día creemos que educar es redimir. Si nuestros niños estudian, si nuestros niños se forman tendremos profesionales dedicados, profesionales que vivan realmente para servir a la comunidad”.

Diario local destaca la acción solidaria de los adventistas en La Guajira

Diario local destaca la acción solidaria de los adventistas en La Guajira

Medios de comunicación locales como el diario Al Día, y el programa de televisión ‘Noticias Guajira Channel’, dedicaron espacios para resaltar la labor de los adventistas, que no solo consistió en la donación de bicicletas.

Vea aquí el informe hecho por Noticias Guajira Channel

Una acción solidaria más abarcante denominada ‘Misión Transforma, La Guajira 2016’, iniciativa liderada por el Ministerio Juvenil de la UCN, permitió a los voluntarios poner su tiempo y talentos a disposición para la limpieza y adecuación de parques, la realización ferias de salud, brigadas odontológicas y la entrega de mercados y kits de aseo.

Fueron 200 mercados entregados, 250 atendimientos odontológicos, 80 personas beneficiadas con las brigadas de salud y 4 parques con una nueva imagen. También se entregaron ropas y cenas para niños de la región.

“Le pido a Dios que este proyecto se siga replicando, multiplicando para que sean más los niños, personas y familias las que se puedan beneficiar”, dijo Yérica Gutiérrez directora del Centro Educativo Jururá.

Misión Transforma, es una actividad anual que realiza el Ministerio Juvenil de la UCN y que en versiones anteriores ya benefició regiones como el Chocó y la Isla de San Andrés, también en Colombia.

*La campaña Ruedas para Educar, consistió en promover la donación de bicicletas en buen estado y de recursos económicos. Los vehículos de transporte recolectados fueron 600. Todos pasaron por un proceso de adecuación en términos mecánicos y de pintura. Además de la participación de la UCN y la UNAC, se unieron a esta iniciativa, miembros de iglesia, amigos y la empresa privada. [Shirley Rueda/Periodismo UCN]

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Ministerio Juvenil UCN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: