En República Dominicana se inaugura la primera iglesia y estación de radio combinadas

amanecerchurch1

La nueva iglesia inaugurada por los líderes y miembros de iglesia en Nagua, María Trinidad Sánchez, República Dominicana, el 18 de diciembre de 2016 [Imágenes: Jeyson Javier]

Nagua, República Dominicana – La Iglesia Adventista del Séptimo Día en la República Dominicana inauguró hace poco su primera iglesia equipada con una antena de radio para esparcir el mensaje de esperanza a las comunidades de la Provincia de María Trinidad Sánchez, en la región noreste de la isla. La nueva iglesia transmite la programación de la estación de Radio Amanecer desde su techo a una población de 195 mil habitantes.

 

radioamanecerchurch-outside

Combinación de iglesia e instalación para una antena de radio, la primera de la isla y también el mundo.

La nueva iglesia se llama “Radio Amanecer I”, y se convierte así en el 39° templo en ser construido en la isla en 2016, como parte de un plan continuo anual de construcción de iglesias. La diferencia con el nuevo edificio es que no es tan solo una estructura para transmitir las ondas de radio, sino también una iglesia real.

Decenas de personas se dieron cita para la ceremonia del 18 de diciembre de 2016, como así también el presidente de Radio Mundial Adventista, Dowell Chow, quien felicitó a los líderes de la iglesia por su visión y compromiso con los esfuerzos de evangelismo en la comunidad.

“He viajado por todo el mundo, y esta es la primera vez que veo un edificio como este, que sea la primera estación de radio e iglesia en el mundo”, dijo Chow.

“Dios ha provisto la tecnología para alcanzar al mundo con el mensaje”, dijo Chow. “Hay miles de lugares en los que no se puede predicar el evangelio en forma abierta, pero mediante la radio, la televisión e Internet, estamos conquistando el mundo”.

La iglesia fue construida gracias a una ofrenda especial recolectada una vez al año y que se llama “Ofrenda de gratitud”.

“La expansión de la cobertura de Radio Amanecer contribuirá para la restauración de la familia, la libertad espiritual de muchas personas, la defensa de los sagrados derechos humanos, y que muchos crean en los principios eternos de las Sagradas Escrituras”, dijo el pastor Cesario Acevedo, presidente de la Iglesia Adventista en la República Dominicana, al dirigirse a la pequeña congregación.

dowellchow-dr

Dowell Chow, presidente de Radio Mundial Adventista, felicitó a la iglesia por sus progresos en el evangelismo con este nuevo templo.

El crecimiento de la Iglesia Adventista en la República Dominicana sigue expandiéndose gracias a los esfuerzos de evangelismo y la generosidad de todos los miembros de la isla, que quieren construir más iglesias, explicó el pastor Acevedo.

Hasta el momento, se han construido y remodelado 550 iglesias en los veinte años desde que la iglesia adoptó el plan de la Unión Dominicana allá por 1996. Este año, la ofrenda especial recolectada superó el blanco en un 130 por ciento, según Acevedo. Y cada año llega a alrededor de ese porcentaje.

“La iglesia ha tenido un plan de construir entre 25 y 30 iglesias por año, por lo que es una bendición ver que 39 han sido completadas”, dijo Acevedo.

La nueva iglesia adventista Radio Amanecer I cuenta con un grupo pequeño de 18 miembros, y dos nuevos miembros fueron bautizados durante la ceremonia de inauguración. La iglesia tiene lugar para 150 personas.

El gerente general de Radio Amanecer, el doctor Miqueas Fortunato, dijo que hay un plan de establecer cinco antenas más este año en diversas partes de la isla, y que esas cinco estarán en los techos de otras cinco iglesias.

radioamanecerchurch-group

Parte del grupo pequeño de la nueva iglesia adventista Radio Amanecer I.

“Es realmente una inversión construir una iglesia con una antena como repetidora de radio para beneficiar a ciudades y comunidades con el mensaje de esperanza y salvación”, dijo Fortunato. Radio Amanecer alcanza al noventa por ciento de la isla, y el objetivo es llegar a toda la isla durante los próximos tres años.

Radio Amanecer es operada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la República Dominicana. La estación adventista ha estado esparciendo esperanza en la isla a través de las ondas de la radio durante ya 33 años.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en la República Dominicana tiene más de 316 mil miembros, que se reúnen en 1291 iglesias y congregaciones. La iglesia opera cuatro asociaciones, dos misiones, decenas de escuelas primarias y secundarias, una universidad, un hospital, una estación de radio y un orfanato.

Para saber más sobre las iniciativas y actividades de la Iglesia Adventista en la República Dominicana, visite adventistasrd.org.do [Laura Durán/DIA]

FUENTE: interamerica.org

 

Comments

  1. JUAN says:

    DIGNO DE IMITAR…DIOS BENDIGA Y PROPAGUE EN LAS MENTES DE OTROS LÌDERES DE AMÈRICA LATINA, EXTRAORDINARIA IDEA….DIOS GUARDARÀ A LA IGLESIA ADVENTISTA, SU REMANENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: