Asociación Sur Occidental es organizada en Medellín

img_3038

El pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana presenta la declaración del nuevo campo como Asociación Sur Occidental, durante ceremonia realizada en Medellín el 12 de diciembre [Fotos: Alessandro Simoes]

Medellín, Colombia – En el año 2013, gracias al trabajo misionero de los adventistas en los departamentos de Antioquia y Chocó, la sede administrativa denominada Asociación Centro Occidental, con sede en Medellín, pasó por un reajuste territorial.

Fue así como en febrero de 2013 se comenzó a escribir la historia de la Misión Sur Occidental, que inició integrada por 10 distritos.

El 12 de diciembre pasado, a tan solo 4 años de su surgimiento como Misión, se escribió un nuevo capítulo con el cambio de estatus eclesiástico tornándose en la Asociación Sur Occidental (ASO).  

Este tipo de evento ocurre ante el crecimiento y expansión de la Iglesia Adventista, que en esta región del país cuenta con 7.746 miembros adventistas, 15 distritos, 59 iglesias establecidas, 43 grupos organizados y 26 filiales.

“Dios está bendiciendo a su iglesia. Ver el progreso, ver cómo los distritos han aumentado en tan poco tiempo, ver cómo la feligresía crece por la dedicación de los hermanos, eso nos hace sentir muy felices”, expresó el pastor Israel Leito, líder adventista para 38 países de Interamérica.

Leito además destacó que esta es la sede administrativa de la iglesia número 142 en el territorio interamericano. Para el líder la organización de la iglesia es “vital especialmente cuando se trata de tomar decisiones que demuestren el compromiso de la feligresía por mantenerse fiel en el cumplimiento de la misión adventista”.

A la ceremonia asistieron los administradores de la Unión Colombiana del Norte (UCN), pastores y líderes de la iglesia adventista de la nueva Asociación, y miembros de la Asociación Centro Occidental.

Para el pastor Edgar Redondo, presidente de la UCN, la organización de la Asociación Sur Occidental denota crecimiento en la unión. “De manera rápida hemos visto el crecimiento y desarrollo de este nuevo campo que hoy llega a una madurez total y plena cuando es organizado como asociación”.

Asimismo el líder felicitó a todos los adventistas del territorio por su liderazgo y trabajo misionero, y los invitó a “rodear y apoyar a la administración del campo en el desarrollo de su tarea, y a mantenerse firmes en sus respectivas iglesias en el cumplimiento de su misión”.

Para líderes adventistas como Efraín Barrero, este logro es de importante significado y motivo de gratitud. “Damos muchas gracias a Dios por lo maravilloso que ha hecho aquí en Medellín. Este no es un logro humano, somos simplemente colaboradores de Dios, entonces este es el logro de Dios a través del Espíritu Santo que toca cada día los corazones de las personas para que acepten la verdad”, dijo Barrero.

img_3280_copy

Administradores de la Asociación Sur Occidental, pastor Samuel Delgado (izq), secretario, pastor Ezequiel Rueda (centro), presidente y Juan Pablo Montenegro (der), tesorero.

Durante el programa de cambio de estatus, se confirmó el liderazgo del pastor Ezequiel Rueda como presidente de la Asociación Sur Occidental, del pastor Samuel Delgado como secretario y de Juan Pablo Montenegro como tesorero.

“Estoy profundamente agradecido con Dios, con la hermandad y con el ministerio. Lo que viene ahora es un compromiso mayor a nivel de administración, como pastores y como iglesia. Queremos hacer una administración que nos acerque más a Dios y al gran compromiso de cumplir la misión”, expresó el pastor Ezequiel Rueda, presidente de la ASO.

Líderes y miembros de la ASO tienen ahora la responsabilidad de apoyar la misión en los 68 municipios de su territorio donde hay presencia adventista, e impactar con esperanza la población aún no alcanzada en grandes ciudades como Medellín, así como en pequeños territorios.[Shirley Rueda/Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Alessandro Simoes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: