Duane McKey es el nuevo presidente de Radio Mundial Adventista

leadership-duane

El doctor Duane McKey es el nuevo presidente de Radio Mundial Adventista. [Imagen de adventist.org]

La Junta Directiva de Radio Mundial Adventista ha elegido a Duane McKey como nuevo presidente de Radio Mundial Adventista, en remplazo de Dowell Chow, quien ha sido su presidente durante los últimos seis años. Desde 2015, McKey ha sido director de Escuela Sabática y Ministerios Personales en la sede central de la Iglesia Adventista, como así también asistente de Ted Wilson, el presidente de la denominación, en el área de Participación Total de los Miembros. Antes de ello, fue vicepresidente de la Unión Asociación Suroccidental en Texas (Estados Unidos), y presidente de la Asociación de Arizona. 

A partir de este mes, Chow pasará a jubilarse, después de cincuenta años de servicio a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en una diversidad de funciones y países. Comenzó a trabajar para Radio Mundial Adventista en 2005, siendo su vicepresidente de finanzas, antes de asumir el cargo de presidente. Antes de ello, fue desde gerente general/tesorero de la Unión Asociación de Columbia, en Maryland; presidente de la Asociación de Nueva Jersey; y director de mayordomía, testamentos y legados y ministerial, además de pastor en Puerto Rico y secretario tesorero de misión. También trabajó como administrador en Venezuela. A lo largo de los años, ha sido miembro activo de múltiples juntas directivas, lo que incluye la de la Universidad Adventista de Washington, Salud Adventista, Hospital Adventista de Washington, y entidades adicionales de salud en Nueva Jersey.

Durante el tiempo que pasó en Radio Mundial Adventista, Chow fue un incansable viajero. Caminó por las montañas de México para entregar reproductores de audio a aldeanos tribales de lugares aislados, bautizó nuevos adventistas en un pozo lodoso en la República Democrática del Congo, verificó señales de FM en las Islas Canarias, y ayudó a capacitar a productores en Bhután, entre muchas otras actividades.

dowll-chow-portrait-1

El liderazgo de Dowell Chow contribuyó a que Radio Mundial Adventista alcance 18 millones de descargas diarias de sus podcasts. [Imagen: cortesía de Radio Mundial Adventista]

Bajo su liderazgo, las transmisiones activas de Radio Mundial Adventista, escuchadas por onda corta, radio AM/FM, y podcasts, alcanzaron a más de una decena de idiomas, lo que incluye el dzongkha (butanés), el tibetano, el yemba y el oriya. Según los últimos cálculos, las descargas diarias de podcasts de Radio Mundial Adventista han llegado a los 18 millones. Chow estuvo al frente de las negociaciones para las primeras transmisiones adventistas de FM en la India (que ahora llegan a millones de oyentes en 22 ciudades principales). Se mostró entusiasmado de planificar y hacer realidad el establecimiento de cuatro estudios de producción en la China. Mostró mucho interés en los pueblos del norte de África, y trabajó de manera cercana con la Unión Española de Iglesias en transmisiones de FM que pudieran responder a las necesidades de los oyentes en múltiples idiomas coloquiales.

Chow dice: “Servir a la iglesia por medio de Radio Mundial Adventista ha sido un privilegio. Es emocionante ver que la comisión evangélica se está llevando a cabo en el mundo, ayudada por el ministerio de Radio Mundial Adventista. Me gustaría expresar una gratitud especial a todos los que nos apoyan fielmente. Lo mejor aún está por venir, y es mi oración que bajo el liderazgo del nuevo presidente, Radio Mundial Adventista crezca y siga siendo una bendición para el mundo”.

Greg Scott, vicepresidente principal de Radio Mundial Adventista, dice: “Ha sido un honor y un privilegio trabajar junto a Dowell, porque Dios lo ha usado de manera poderosa. Ahora que él y su esposa Heidi están pasando a la siguiente fase de sus vidas, les deseamos en verdad todo lo mejor, y oramos para que Dios derrame sobre ellos sus más ricas bendiciones”. []

FUENTE: ANN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: