Pastor adventista es orador destacado durante el Desayuno Nacional de Oración

senate-chaplain-barry-black-adventist-pastor-keynotes-us-national-prayer-breakfast

El capellán del Senado de los Estados Unidos, el pastor adventista Barry Black. [Imagen de la Adventist Review]

Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Al dirigirse al presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump y a una sala llena de líderes políticos y civiles —así como personalidades internacionales tales como el rey Abdulá II de Jordania— este 2 de febrero en el 65° Desayuno Nacional de Oración en Washington, el Capellán del Senado de los Estados Unidos y pastor adventista Barry C. Black recordó la motivación que le dio su madre para que memorizara versículos de la Biblia, lo que despertó en él el deseo para toda la vida de conocer al Autor de esas palabras.

La madre de Black, hija de un aparcero que había tenido escasa educación formal pero ilimitada visión, había presentado el desafío, tanto a él como a sus hermanos, para que memorizarán versículos de la Biblia, dándoles un incentivo de 5 centavos de dólares por versículo aprendido. “Cierto día, memoricé 1 Pedro 1:18, 19”, record Black.

“Solo tenía 10 años. [Esos versículos dicen]: ‘pues ya sabéis que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir (la cual recibisteis de vuestros padres) no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo’. Y aun a los 10 años tenía la suficiente capacidad analítica como para saber que el valor de un objeto se basa en el precio que alguien está dispuesto a pagar”.

Black continuó diciendo: “Y cuando entendí eso, un muchachito de los barrios urbanos marginales, que Dios dice en Juan 3 que dio el que era el único en su especie, ‘su Hijo unigénito’ para morir por mí, ya nadie logró hacerme sentir inferior otra vez. Asimismo, me dije, tengo que llegar a conocer a este Hombre que murió por mí. Por eso, ya no solo por los 5 centavos seguí leyendo la Palabra”.

Ya en décimo cuarto año como Capellán del Senado, Black es el primer afroamericano, el primer adventista del séptimo día, y el primer militar retirado en tener ese puesto. Fue nombrado a su cargo del Senado después de retirarse de la Armada de los Estados Unidos como Jefe de Capellanes, con el cargo de contraalmirante.

Black es el segundo adventista en ser orador destacado del desayuno, dado que el doctor Ben Carson, renombrado neurocirujano y ahora secretario designado de Vivienda y Desarrollo Urbano, presentó un mensaje en ese evento en dos ocasiones, la última de ellas en 2013.

Durante el mensaje destacado del desayuno de oración, que fue transmitido nacionalmente por televisión por cable y satelital, Black mencionó el tipo de relación que Dios quiere tener con los que se acercan a él en oración, citando las palabras de Jesús a sus discípulos en Juan 15:15 : “Ya no os llamaré siervos […], pero os he llamado amigos”.

Black ilustró esto con una anécdota: “Mi hijo mayor se encuentra en la audiencia, y uno de mis problemas con él es que me llama por teléfono, y cada vez que llama me dice: ‘Hola, papá. Soy Barry’. ¿En serio? Fíjense que tengo el identificador de llamadas, y aun así, cada vez que llama tiene que identificarse. Si yo recibo una llamada que dice ‘Hola, querido’, es mejor que no responda: ‘¿Quién habla?’ Dios quiere tener una relación cercana con nosotros”.

Black destacó el poder de la oración, dijo que estaba orando por el presidente Trump, y recordó a la audiencia de la orden que dio el apóstol Pablo de orar por los que ostentan autoridad. Al referirse al vicepresidente Michael Pence, Black dijo: “Estaba hablando con él antes de pasar aquí adelante, y le dijo: ‘Estoy orando para que la mano de Dios esté sobre usted’. [Mark Kellner, editor de contenidos en línea, Adventist Review]

Fuente en Español: interamerica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: