En Interamérica se lanzan nuevos libros de texto para escuelas adventistas

lenguaespanola1portada

Lengua Española 1 es el nuevo libro de texto para escuelas adventistas de la División Interamericana. [Imagen de la IADPA]

Miami, Florida, Estados Unidos | La Iglesia Adventista en Interamérica lanzó hace poco la primera de una serie de libros de texto para miles de estudiantes de las escuelas adventistas de su territorio.

Los nuevos libros de texto de lengua española serán usados para los estudiantes de primer grado de 422 escuelas primarias en los países hispanohablantes de la División Interamericana (DIA).

“Es un sueño que nuestro territorio ha tenido por décadas, y se está haciendo realidad”, dijo el doctor Gamaliel Flórez, director de educación de la iglesia en Interamérica. El departamento ya ha producido y distribuido libros de textos de Biblia hasta el octavo grado en inglés, español y francés, y pronto tendrá libros de textos de Biblia para la escuela secundaria, pero comenzar a crear y producir un libro de texto de español ha sido un gran logro, dijo Flórez.

La estrategia del departamento de comenzar a preparar libros de texto de español para sus escuelas primarias tuvo que ver con la gran similitud que existe en los programas educacionales de los países hispanos de la DIA, explicó Flórez. El directivo agregó que hay muchos buenos libros de español disponibles, pero que muchos contienen historias ficticias relacionadas con el espiritismo, la evolución y otros temas contrarios a las enseñanzas bíblicas.

book-slide11

El nuevo libro de texto ha integrado la fe a cada una de sus partes. Imagen de la [IADPA]

“Nuestros libros de texto necesitan reflejar la filosofía adventista, para que podamos enseñar a los niños sobre el amor de Cristo y sobre cómo pueden servirlo”, explicó Flórez.

El nuevo libro de texto fue preparado por un grupo de experimentados docentes y educadores de la División Interamericana, bajo el liderazgo de Faye Patterson, directora asociada de educación y quien supervisa la educación primaria y secundaria de la Iglesia Adventista en Interamérica.

“Ha sido una prioridad integrar la fe a cada parte de los nuevos libros de texto”, dijo Patterson. La educadora trabajó en reuniones durante meses para dar forma al nuevo libro de texto y garantizar de que cumpliera con las normas de gobierno en los diversos países hispanohablantes del territorio de la División Interamericana. Antes de su publicación, el libro de texto fue enviado a varias escuelas para escuchar las reacciones. “Recibimos tantas reacciones positivas, e hicimos ajustes según las observaciones que nos brindaron”, dijo Patterson.

La Asociación Publicadora Interamericana (APIA) es la editora del libro de texto en lengua española para primer grado, así como de una guía para el docente que puede consultarse en línea. Asimismo, IADPA está imprimiendo libros de niños que complementan los nuevos libros de texto para las clases de español.

En las próximas semanas, se espera poner a disposición el libro de texto de lengua española para el segundo grado.

spanishtexbook-1stgrade

Unas 422 escuelas primarias tendrán la posibilidad de usar los nuevos libros de texto para los estudiantes de primer grado. [Imagen de Libna Stevens/DIA]

El sueño es también ofrecer libros de texto en el territorio angloparlante y francoparlante, pero en los países de habla inglesa y en las islas existen muchas diferencias en sus sistemas educativos, y lo mismo sucede en los de habla francesa, dijo Flórez.

“APIA está analizando con otras casas editoras adventistas la posibilidad de preparar libros de texto en inglés para las artes, para que sean usados en las escuelas primarias adventistas de habla inglesa”, dijo Flórez.

Se están haciendo planes para preparar libros de texto de matemáticas y ciencias que también tengan conceptos sobre la fe, añadió Flórez.

“Estamos interesados en enseñar principios bíblicos y sí, enseñar respeto hacia el pensamiento distinto. Nuestras escuelas, sin embargo, están para formar a niños y jóvenes en la fe adventista”, dijo Flórez, quien también enfatizó que más del sesenta por ciento del cuerpo estudiantil en las 654 escuelas primarias del territorio no pertenecen a la fe adventista.

“Nuestros libros de texto que integran la fe contribuirán con la enseñanza y llevarán a cabo cambios positivos en sus vidas. A su vez, extenderán lo mismo a las familias de los estudiantes y a la comunidad”, dijo Flórez.

Las escuelas adventistas de Interamérica pueden solicitar los nuevos libros de texto por medio de la sede de su unión local.

La División Interamericana supervisa 654 escuelas primarias, que incluyen 422 en español, 83 en inglés y 149 en francés, a las que asisten 82 mil estudiantes.

Si desea más información sobre el Departamento de Educación de Interamérica y sus actividades, visite interamerica.org [Libna Stevens/DIA]

FUENTE: interamerica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: