Simposio sobre el don profético fortalece líderes adventistas en Medellín

 

Medellín, Colombia La Inter-American Division Publishing Association (IADPA), en sociedad con el departamento de publicaciones de la Unión Colombiana del Norte (UCN), y la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), fortalecieron el conocimiento de decenas de líderes adventistas en el simposio “El don de profecía en la Biblia y en la historia”.

El evento, que se llevó a cabo los días 24 al 26 de febrero en la ciudad de Medellín  y fue transmitido online, contó con la participación de expositores invitados quienes mediante una serie de conceptos y conocimientos vitales, explicaron la importancia de mantener la identidad del don profético en la Iglesia Adventista y el papel vital que tiene Elena de White para este tiempo.

img_3829

Los expositores invitados al Simposio: Vladimir Polanco (Izq), Jim Nix, y Alberto Timm [Foto: Alessandro Simoes]

Uno de los invitados al simposio fue el doctor Jim Nix, escritor y director del Ellen G. White Estate con sede en el predio de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos.

Nix tomó tiempo para hablar sobre aspectos poco mencionados de la vida de Elena de White. Asuntos como su buen sentido del humor, la relación con sus nietos, la hospitalidad que la caracterizaba, la manera como sus manos siempre estaban ocupadas escribiendo o realizando una buena obra, fueron algunos de los aspectos presentados que destacaron el lado humano de la escritora cristiana.

Exponiendo diversos asuntos de manera sucinta y breve, por medio de la interacción entre oradores y el público, se presentaron espacios de preguntas y respuestas en la que los asistentes pudieron aclarar dudas sobre el don de profecía de Elena de White.

Para el doctor Vladimir Polanco, director editorial de libros teológicos de IADPA, cualquier adventista puede tener dudas legítimas con respecto al don profético, pero cree que “el problema no son las dudas, el problema es no tratar de buscarle una solución a esas dudas”, dijo.

Por su parte el doctor Alberto Timm, escritor y director asociado del White Estate, afirmó que muchas de las preguntas que hacen los asistentes son una expresión de que las personas no profundizan su conocimiento o su estudio del Don de Profecía, por lo que motivó la búsqueda del conocimiento al respecto de este tema.

“Yo creo que sería muy bueno profundizar un poquito (…). Es una oportunidad de leer pues las respuestas para las preguntas que se hacen aquí, están dentro de los libros. Y si tú lees no vas a tener dudas”, afirmó.

Polanco concluyó que con este tipo de eventos, lo que quieren es tener un acercamiento con el miembro de iglesia, “a fin de que las personas puedan continuar creciendo en su conocimiento y que al mismo tiempo puedan acceder a los materiales y los libros producidos por IADPA”. Libros que tratan sobre los temas que se abordaron durante los 3 días que duró el Simposio.

img_3688

El Simposio estuvo dirigido a pastores, teólogos y líderes ancianos de la iglesia adventista en Colombia [Foto: Daniela Arrieta]

La programación que contó con la participación de más de 1000 asistentes, entre estudiantes, líderes de iglesia y pastores, dio una visión más amplia del significado y la importancia que ha tenido para la Iglesia Adventista el ministerio de Elena de White.

Al respecto, Marlon Garzón, director Publicaciones de la UCN y gerente general de IADPA para Colombia, afirma que “es importante que un adventista conozca el mensaje de Elena de White porque el mismo es un don, un regalo especial que Dios ha dado para su pueblo del tiempo del fin. Garzón concluyó diciendo que “Desconocer el ministerio y los escritos de Elena de White es una pérdida inmensa para la Iglesia Adventista”.

En el Simposio también participó el doctor Jim Nix, escritor y director del Ellen G. White Estate con sede en el predio de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos.

Elena de White: liderazgo e inspiración
img_3793

El doctor Jim Nix, director del Ellen G. White Estate, presentó datos relevantes de la vida y obra de Elena de White en varias de sus exposiciones [Foto: Shirley Rueda]

Durante el evento, los ponentes dedicaron un espacio para hablar de la vida personal de Elena de White, su vida familiar, las acusaciones de plagio en su contra, y también información concerniente a la compilación y publicación de sus libros.

Georgina Castillo, líder adventista en la Misión de las Islas Colombianas con sede en San Andrés, expresó su admiración por la señora White especialmente en cuanto a la responsabilidad y el liderazgo que tuvo y que llevó al establecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día como organización.

Para Georgina la manera cómo Elena de White enfrentó las situaciones difíciles en su vida familiar también es para ella una fuente de inspiración. “En ella he encontrado apoyo como mujer para poder seguir avanzando y poder lograr el propósito que Dios ha planeado para mi vida”.

A su vez, Gilberto Gómez, líder de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Girardota, destacó los temas tratados en el evento. Para él es importantes que líderes como los ancianos de iglesia que reemplazan muchas veces a los pastores, estén bien informados sobre el don profético para transmitirlo correctamente a los miembros de iglesia.

El Simposio culminó el domingo, día 26, con buenas expectativas por parte de la IADPA, que se encuentra en la misión de visitar distintos lugares de Interamérica. Esto con el objetivo de tener un acercamiento con las iglesias, a fin de que todas las personas puedan continuar creciendo en su conocimiento teológico, y que al mismo tiempo, tengan acceso a los materiales ofrecidos por IADPA de manera impresa y en línea. [Daniela Arrieta/Equipo Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Alessandro Simoes, Daniela Arrieta y Shirley Rueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: