Presidente de Colombia ayuda a pequeña estudiante adventista con una tarea

Barrancabermeja, Santander – El miércoles 22 de febrero, Gabriela Rico, con tan solo 8 años, hizo lo que pocos se habrían atrevido a hacer. Le escribió al presidente del país, Juan Manuel Santos, pidiéndole ayuda con una tarea del área de sociales, demostrando así su recursividad y responsabilidad.

Gabriela, estudiante del Colegio Adventista Libertad de Barrancabermeja, había buscado la solución a una tarea en la que le pedían escribir los logros del presidente en su actual mandato. “Yo sí encontré algo en Internet sólo que no lo entendí porque está explicado como para los grandes”, cuenta la pequeña.

Entonces fue cuando decidió, a través de la cuenta de Facebook de su abuelita, escribirle al primer mandatario de los colombianos. “Señor presidente Santos, mi nombre es Gabriela Rico y tengo ocho años. En el colegio me preguntaron cuáles propuestas ha cumplido pero yo no encuentro nada en Internet, usted puede hacerme el favor de ayudarme” decía el mensaje que la niña envió.

La respuesta del presidente Santos llegó el viernes 24 de febrero de manera personalizada, a través de un video en el cual él se dirigía a Gabriela brindándole la respuesta a su consulta. Lo que siguió fue algo que ni Gabriela ni su familia imaginaban, medios de comunicación de todo el país comenzaron a buscarla para saber detalles de la historia.

Felicitación Presidente Santos - Gabriela

En su cuenta de Instagram el presidente de Colombia Juan Manuela Santos, felicitó a Gabriela por su calificación. Lo mismo hizo en Twitter [Imagen de Instagram]

“Yo no tenía idea de que llegara a suceder esto, pero sí pensaba que el presidente me podía responder porque él es una persona común y corriente”, cuenta Gabriela quien además dijo haberse sentido muy alegre de que el presidente sacara tiempo para responderle.

El hecho fue además para Gabriela, una oportunidad de testificar de su fe. Como la respuesta del presidente llegó el viernes, y el sábado se tornó viral, la pequeña esperó a regresar de la iglesia para agradecerle al presidente. “Primeramente le quiero dar gracias al señor presidente por haberme contestado, y le voy a decir que yo no le había contestado porque yo soy de la Iglesia Adventista del Séptimo Día así que estaba hoy en la iglesia y no le había podido contestar”, dice Gabriela en un video que envió al presidente.

El lunes 27 de febrero Gabriela presentó su tarea y obtuvo la máxima nota, un 5. A través de su cuenta en Twitter y en Instagram el presidente Santos celebró la calificación de Gabriela.

Un mensaje para los niños y adultos

Una educación basada en valores y principios es el fundamento en el hogar de Gabriela, y también el énfasis del colegio adventista al que asiste.

Al preguntarle a Gabriela su opinión sobre la responsabilidad, sin dudar expresó: “Cada uno tiene responsabilidades en la casa, en la escuela o en el trabajo, como los grandes. Nosotros somos niños, pero aunque seamos niños pronto ya seremos grandes y debemos siempre ser responsables y perseverar”.

Y sobre su gran sueño, la pequeña dice “Yo quiero que toda la gente conozca a Jesús, porque Él fue quien nos creó, quien nos dio la vida, quien nos dio la salud, quien nos dio una familia. Y a los niños quiero decirles que descubran a Jesús que es el mayor descubrimiento que alguien puede hacer”. [Shirley Rueda/Periodismo UCN]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: