En México, trágico accidente de autobús deja 17 muertos y más heridos

Chiapas-tragedy1

Un familiar es consolado por líderes adventistas mientras un ser querido fallecido es cargado en una camioneta en Motozintla, Chiapas, para ser transportado a su pueblo natal, el 22 de mayo de 2017. [Imagen de Erwin González/DIA]

Motozintla, Chiapas, México | Los adventistas del séptimo día de Chiapas, México, siguen conmocionados después de que un autobús alquilado que llevaba a 46 miembros de iglesia, la mayoría de ellos jóvenes, cayó 90 metros por un barranco, provocando la muerte de 16 personas y enviando a otras 26 a un hospital cercano. Una jovencita de 17 años falleció esta mañana como resultado de sus heridas, lo que llevó el total de fallecidos a 17, dijeron los líderes de la iglesia. El grupo estaba regresando de un gran retiro espiritual joven llevado a cabo en la playa en Costa del Sol, en el distrito de Pijijiapán, en la costa del Pacífico, en el sur de Chiapas.

Los directivos aún están investigando la causa del accidente en esa región montañosa de Motozintla.

“Es una terrible tragedia”, dijo el pastor Ignacio Navarro, presidente de la Iglesia Adventista en Chiapas, México, durante una entrevista telefónica en el día de hoy.

“Nuestros corazones están apesadumbrados y quebrantados por la tristeza”, dijo Navarro, quien condujo durante cuatro horas hasta Motozintla con otros administradores y líderes de la unión, partiendo minutos después de enterarse del accidente en la noche del domingo. “Un joven perdió a su hermana mejor, hermano y su madre; otro perdió su esposa, hija y madre, de manera que no hay mucho que en realidad podamos decir más allá de abrazarlos y hacerles saber que estamos aquí para apoyarlos, y que pronto verán a sus seres queridos cuando Cristo regrese”.

A lo largo de la noche, los líderes de la iglesia trabajaron con las autoridades locales y los parientes de los fallecidos, haciendo los arreglos de transporte, y oraron por los familiares que sobrevivieron que viajaron hasta Motozintla. Decenas de pastores de las diversas asociaciones y misiones de Chiapas permanecieron con las familias en los hospitales e iglesias para orar y ofrecer esperanza en medio de la trágica noticia.

Es la primera vez que una tragedia a tan grande escala se produce entre la feligresía de Chiapas y el resto del país, dijo el pastor José Luis Bouchot, secretario ejecutivo de la Iglesia Adventista en Chiapas. “Nuestros corazones están sufriendo al ver a tantos jóvenes en ataúdes.

“Tenemos una feligresía que está de duelo y orando por todas estas familias afectadas”, dijo Bouchot, en referencia a los más de 223 mil miembros adventistas que viven en Chiapas. Los miembros de iglesia están brindando alimento a los familiares, y prendas de vestir para los fallecidos, en momentos en que se preparan los sepelios que se llevarán a cabo en sus iglesias en los próximos días, añadió Bouchot.

Nueve víctimas eran de la iglesia adventista La Trinitaria, donde los líderes llevarán a cabo una ceremonia especial al final de este día. Los sepelios de las demás víctimas se llevarán a cabo en diversas iglesias en los próximos días.

La noticia se hizo viral, recibiendo la cobertura de diversos medios. Aun el presidente de México, Enrique Peña Nieto, publicó un tuit con condolencias a los sobrevivientes.

“Nos unimos a nuestros hermanos y hermanas de Chiapas que están llorando la pérdida de sus seres queridos”, dijo el pastor Israel Leito, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica. “Las palabras no alcanzan para expresar la profunda tristeza que sentimos en estos momentos. Estos jóvenes tenían toda la vida por delante, regresaban juntos de un retiro espiritual, pero el Señor sabe lo que es mejor y seguirá bendiciendo a todos los que estén de duelo en estos momentos. Tenemos que dedicar cada minuto para estar listos para la venida del Señor, porque nunca sabemos cuándo terminará nuestra vida”.

Más de mil jóvenes y líderes se dieron cita para uno de los dos retiros regionales de jóvenes organizados por la Asociación de Altos de Chiapas, que se lleva a cabo cada año. Algunos viajaron hasta 14 horas para asistir al retiro, dijeron los líderes de la iglesia.

Continúe leyendo en interamericana.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: