Director asociado de jóvenes de la iglesia mundial, de regreso a su División de origen

csm_Tejel_f26bef174d

Jonatán Tejel, su esposa Daniela y sus dos hijas, regresan a Europa después de doce años prestando sus servicios en los Estados Unidos. [Imagen cortesía de Noticias de la División Intereuropea]

Berna, Suiza | El director asociado de jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día mundial, Jonatán Tejel, fue nombrado como el nuevo director de jóvenes de la región Intereuropea de la iglesia (DIE), con sede en Berna, Suiza. Su nombramiento se hizo efectivo en las Sesiones de Medio Año de esa región de la iglesia, llevadas a cabo en Friedensau, Alemania, del 21 al 23 de mayo.

Jonatán Tejel, quien nació y trabajó en España antes de convertirse en director asociado de jóvenes de la iglesia mundial, regresará a su división de origen en esa región de la iglesia, después de pasar 12 años en los Estados Unidos.

La posición de director de jóvenes quedó vacante a causa de la repentina partida de Stephan Sigg, entonces director de jóvenes, para convertirse en el nuevo director elegido como presidente de la Asociación Suiza Alemana en tal región de la iglesia.

“Hemos perdido un realmente buen director de jóvenes”, dijo Corrado Cozzi, director de Comunicación de la División Intereuropea, “pero estamos ganando uno igualmente capaz”. Sus palabras hacen eco a las del presidente de la misma división (DIE), Mario Brito, quien agradeció a Stephan Sigg por los servicios prestados a la juventud adventista en los últimos siete años.

Jonatán Tejel prestó sus servicios como pastor de iglesia en Barcelona, España, de 1996 a 2000, y también en Valencia, España, del 2000 al 2002. En el 2002, llegó a ser director de jóvenes de la iglesia en España, en donde permaneció hasta el 2005, cuando fue llamado como director asociado de jóvenes, con la responsabilidad específica de dirigir a los Conquistadores Adventistas (organización adventista de niños exploradores) en el nivel mundial.

“Durante esos años tuve momentos de gozo y también de lágrimas”, dijo Jonatán Tejel. “De lágrimas, porque pasé largos periodos de tiempo lejos de mi hermosa familia y me perdí muchos buenos momentos durante el tiempo de crecimiento de mis hijas”. Contó cómo derramaba lágrimas cada vez que se dirigía al aeropuerto dejando atrás su familia, mientras tenía que viajar a otros países a fin de predicar la Palabra de Dios. “Pero también me llenaba de gozo el tener el privilegio de reunirme con extraordinarios jóvenes y dirigentes que amaban al Señor con todo su corazón, con toda su mente y con todas sus fuerzas”, dijo.

Jonatán Tejel dijo también que había aprendido mucho en cada uno de sus viajes. “He podido ver a muchachos y jóvenes que entregaban su vida a Jesús y cada vez que tenía el privilegio de estar presente en una ceremonia bautismal, mi corazón se llenaba de gozo”, añadió. “No hay nada más emocionante y hermoso que presenciar el testimonio de una persona que decide expresar su amor por Jesús en forma pública”.

Ahora que el Pastor Tejel va de regreso a su división de origen, dice que se siente feliz y honrado de poder prestar sus servicios una vez más a la gente de Europa. “Voy de regreso a Europa una vez más, listo para seguir aprendiendo de cada uno de los dirigentes allá”, dijo. Haré todo lo mejor que sea posible para compartir con otros mi profunda pasión por el Señor y su Palabra”, dijo. [Corrado Cozzi, Noticias de la División Intereuropea]

FUENTE: interamerica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: