Incendio forestal en Portugal afecta a familias adventistas

Adventist-Families-Among-Affected-by-Portugal-Forest-Fire

(Crédito de foto: Adventist Review)

Lisboa, Portugal – Los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Agencia humanitaria de la iglesia se están ofreciendo para ayudar a los ciudadanos portugueses que perdieron todo después que un incendio forestal devastara la región central de ese país europeo. Según los últimos informes del gobierno, por lo menos 60 personas murieron, muchas murieron en sus automóviles al tratar de huir de las llamas.

El primer ministro de Portugal, António Costa, describió los incendios —que también hirieron a docenas de personas— como “la tragedia más grande que hayamos visto en años recientes en cuanto a incendios forestales”; y advirtió que la cifra de muertes podría aumentar. Se declararon tres días de duelo nacional.

Se enviaron varios cientos de bomberos y 160 vehículos tarde el sábado para enfrentar el fuego.

En una declaración oficial, los líderes de la iglesia en Portugal dijeron: “Las noticias y las imágenes que llegan de la región central de Portugal, donde muchos pueblos fueron alcanzados por lo que ya se considera una de las catástrofes más grandes causadas por el fuego, llenan nuestro corazón con dolor por las víctimas y sus familias. La Iglesia Adventista en Portugal quiere expresar su dolor y todo su apoyo a todos los que perdieron amigos y parientes en este trágico evento, como así también a todos los que vieron sus pertenencias destruidas por el fuego”.

Captura de pantalla 2017-06-28 a las 7.42.46 p.m.

(Crédito de foto: Adventist Review)

Según informes parciales de miembros y líderes de la iglesia en Portugal, la Clínica Adventista Vita Salus fue evacuada pero no tuvo daños. No hay víctimas entre los miembros de las iglesias y de los grupos de la zona. Sin embargo, hay varias familias adventistas que perdieron sus hogares y todas sus pertenencias, incluyendo sus autos, invernaderos y aun sus documentos personales.

Los líderes de la iglesia expresaron: “Sabemos que algunos de nuestros hermanos están dando apoyo a estas familias”. Refiriéndose a la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, el brazo humanitario de la iglesia, afirmaron: “A su vez, ADRA está trabajando, reuniendo donaciones y proveyendo recursos. Este es un momento en el que todos nosotros, aun si estamos físicamente distantes de este lugar de sufrimiento, podemos hacer nuestra contribución por medio del apoyo a ADRA”.

El departamento de Relaciones Públicas de la División Intereuropea, la región de la iglesia que incluye Portugal, declaró: “Este evento terrible nos entristece profundamente. Nuestro corazón está con todos los involucrados durante este tiempo difícil. Que nuestras oraciones sirvan de consuelo para las familias y los amigos de las víctimas. Que el Señor calme el dolor provocado por este evento trágico”. [Equipo Adventist Review, Andreas Mazza]

FUENTE: adventistas.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: