Congreso “Redimidas por su sangre” fortalece a mujeres en Medellín

 

Más de 600 mujeres participaron en el congreso zonal “Redimidas por su sangre” que se realizó los días 11 y 12 de agosto en la Universidad Adventista de Colombia, en Medellín.

El evento, organizado por el Ministerio de la Mujer (MM) de la Unión Colombiana del Norte (UCN), contó con la participación destacada de Sulma Ramírez, licenciada en teología. También estuvo presente Sara Polo, directora del MM en la UCN. Ramírez y Polo expusieron temas sobre el asunto bíblico del Santuario, con el fin de fortalecer espiritualmente a cada una de las asistentes y animarlas para que sigan trabajando y consagrándose más a Dios.

IMG_0900

Sulma Ramírez hace una oración antes de iniciar uno de los momentos de adoración durante el congreso del Ministerio de la Mujer

“Estos temas nos ayudan a avanzar pasito a pasito hacia la eternidad. Necesitamos como iglesia estudiar, afianzar nuestra fe, y la fe sólo se afianza estudiando, y estudiando solo avanzamos hacia la eternidad”, comentó Sulma, quien además se mostró muy feliz por la gran participación de las mujeres en el congreso.

Ramírez también hizo un llamado a las asistentes paraque continúen sirviendo a la iglesia. “Necesitamos servir a la iglesia con amor, no importando los obstáculos, porque a veces como mujeres nos impiden desarrollarnos en el ministerio, pero qué maravilloso saber que Dios no nos impide, Dios abre puertas”, comentó.

El congreso, que se desarrolló en el auditorio G.W. Chapman, también contribuyó para la integración de  las asociaciones Centro Occidental y Sur Occidental. Líderes de ambos campos presentaron un informe anual sobre el desarrollo y avances de los ministerios de cada asociación, y los grandes proyectos a realizar.

La directora del MM de la Asociación Sur Occidental, Bleidy Ospina, comentó que desde la asociación están trabajando en un macro proyecto denominado la Caravana de la Esperanza 2018. “Va a ser el programa macro del próximo año, y como mujeres vamos a trabajar en todos los frentes para que esta sea una actividad  que lleve el sello de Dios y que podamos llegar a cumplir como Dios espera”, dijo.

IMG_1139

En el congreso, algunas personas entregaron sus vidas a Jesús a través del bautismo

A su vez, Gladys Escobar, quien lidera el MM en la Asociación Centro Occidental, presentó uno de los objetivos misioneros que tienen para este año, y es el de alcanzar con esperanza a Santa Rosa de Osos, un municipio al norte del departamento de  Antioquia, que hasta el momento no cuenta con presencia adventista.

Con este objetivo, durante el congreso, un importante número de mujeres ofrendaron en alcancías preparadas especialmente para el proyecto “Una Iglesia para Santa Rosa”. Así, los recursos serán destinados para la adquisición de un lugar donde se pueda construir un templo donde adorar a Dios.

Para Lilia García, quien participó en el evento, los informes presentados además de contar lo que se está haciendo desde los ministerios de la mujer de las diferentes asociaciones, “nos permiten también reforzar energías para seguir trabajando por nuestras iglesias”.

Bautismos, alabanzas y momentos de adoración también hicieron parte de la programación del congreso zonal del Ministerio de la mujer. Un evento que motive a cientos de mujeres para que cada día se comprometan a seguir trabajando en su misión. [Daniela Arrieta/Equipo Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Camilo Rodríguez y Daniela Arrieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: