Declaración del presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo día sobre END IT NOW

IMG_1354

Imagen: Abel Márquez/DIA

Cada día, alrededor del mundo, miles de personas inocentes, muchas de ellas niños y niñas, sufren de abuso. El abuso puede ocurrir de varias formas; ya sea como violencia doméstica, violación, abuso sexual infantil, tráfico humano, mutilación genital femenina (FGM) y muchas otras formas horrendas.

Como adventistas del séptimo día, condenamos el abuso en todas sus formas y hacemos nuestro el ministerio de sanidad de Jesús, de “llevar la buena noticia a los pobres. . . anunciar libertad a los presos… poner en libertad a los oprimidos” (Lucas 4: 18, 19, DHH).

“enditnow” es una iniciativa global planificada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día con el fin de despertar conciencia y abogar por el fin de la violencia en todo el mundo. Esta iniciativa fue lanzada en el 2009, en conjunto con ADRA, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, y el Departamento de Ministerio de la Mujer de la Asociación General.

Tristemente, el abuso está presente en todos los países, en todos los grupos de personas y en todas las denominaciones religiosas, incluyendo la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La iniciativa enditnow tiene como propósito incrementar la toma de conciencia, responsabilidad y participación personales, a fin de ayudar en forma eficaz a poner fin a la violencia en cada familia y comunidad.

Como presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, insto a los adventistas del séptimo día de todo el mundo a familiarizarse con los materiales disponibles al respecto en http://www.enditnow.org, a celebrar un evento enditnow en su iglesia local, que despierte las conciencias, y a dar a conocer soluciones acerca de formas como se puede poner fin a este problema global.
Lo animo también a observar y a dar a conocer los siguientes mensajes grabados por mí y mi esposa Nancy, respecto a aquello que podemos hacer juntos para ayudar en la iniciativa enditnow.

Ted N.C. Wilson, presidente
Iglesia Adventista del Séptimo Día
Traducción – Gloria A. Castrejón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: