“Ustedes están aquí para cambiar el futuro”

you-are-here-to-change-the-future

Andrew Perry, de Collaboratory, en Australia, presenta Adventist Passport, una aplicación innovadora en desarrollo para los adventistas de todo el mundo. [Imagen de Italo Osorio-Pezo]

Engenheiro Coelho, San Pablo, Brasil | Costin Jordache, Director de Comunicación y Editor de Noticias, Adventist Review – El auditorio que alberga la iglesia adventista más grande de Sudamérica en el campus del Centro Universitario Adventista de San Pablo (UNASP), en Brasil, estaba atestado el viernes de noche. Estudiantes, personal y miembros de la comunidad se sumaron a los más de ochocientos asistentes de GAiN para un culto que contó con música dinámica y un mensaje a cargo de Erton Köhler, presidente de la División Sudamericana, una región de la iglesia que abarca ocho países.

“Ustedes están aquí para cambiar el future”, dijo Köhler enfáticamente, antes de animar a los profesionales de la comunicación para que ayuden a que el mensaje del evangelio “se haga viral”.

Para Köhler, ser anfitrión de la conferencia de tecnología de la Red Adventista Global de Internet (GAiN) fue una oportunidad significativa, dado que el territorio que preside posee un énfasis definido para el quinquenio que terminará en 2020 de fortalecer acciones de comunicación en un esfuerzo de esparcir el mensaje del evangelio de manera más efectiva. La comunicación digital es vista como estratégica por la división y una aliada del ministerio. “Trabajamos con una visión de evangelismo integrado, donde todas las áreas de la iglesia y todos los medios posibles son utilizados con su máximo potencial, pero el énfasis está dado en predicar el evangelio”, explicó Köhler.

GAIN2017-youngpeople

Algunos asistentes al evento anual de GAiN posan para una fotografía con el logotipo tamaño real en el campus de la UNASP en Brasil. [Imagen de Brian Stepanek]

Rafael Rossi, director de comunicaciones de la División Sudamericana, añadió que GAiN resultó significativo para la división porque contribuyó con una visión más amplia para los profesionales de la comunicación, que de otra manera no habrían tenido la oportunidad de asistir al evento en otras partes del mundo. “Es importante que los profesionales de la comunicación conozcan los desafíos y las ideas creativas que usa la Iglesia Adventista en diversas partes del mundo”, explicó Rossi. “Y ese intercambio brinda nuevas posibilidades para el crecimiento local”.

La División Sudamericana por sí sola fue responsable de reunir a 430 asistentes a GAiN en su territorio.

Presentaciones que informan e inspiran

A medida que progresaba la conferencia de GAiN de este año, los organizadores continuaron ofreciendo un conjunto de expertos y profesionales para desarrollar el tema Wired for Mission [Conectados para la misión] . “Nuestro objetivo fue inspirar a todos los comunicadores para que miren más arriba y en forma más amplia para ver todo el mundo como su misión en lugar de tan solo su territorio”, dijo Sam Neves, director asociado de comunicaciones de la Iglesia Adventista.

Entre los presentadores hubo personas que tuvieron siete minutos para describir un proyecto en el que están involucrados. Los segmentos, intercalados durante los procedimientos del día, fueron denominados “Project Slams”, y contaron con una amplia variedad de usos misioneros de la tecnología. Un profesional brasileño de IT mostró el ShekinaStore.com, una tienda centralizada en línea de recursos adventistas de medios; Benjamin Seifert, de Alemania, compartió el desarrollo de Image, una red de medios sociales que conforma un perfil de carácter del usuario; un profesional de comunicaciones de la División Sudasiática mostró un corto con un espectáculo basado en un juego bíblico; un profesor de UNASP presentó WePray.mobi, un repositorio global de pedidos de oración; Hope Channel Interamérica presentó una nueva serie sobre el ministerio a los mayas nativos; y Andrew Perry, de Australia, presentó Adventist Passport, el agregador personal basado en una aplicación de contenidos adventistas personalizados y una manera de llevar un registro de la participación en eventos y grupos adventistas.

GAIN2017-Williams

Williams Costa, director de comunicaciones de la Iglesia Adventista dirige un dinámico servicio de cantos el sábado por la mañana. [Imagen de Italo Osorio-Pezo]

Otras entregas de “Project Slams” incluyeron a Carole Saint-Louis, quien junto con su esposo, reproducen el noticiario de ANN en francés; Jesse Johnson, que anunció que “Escrito está” posee una experiencia de “Daniel en el foso de los leones” en realidad virtual, y una aplicación llamada Outreach, que cuenta con recursos abarcadores de evangelismo; Michael von Horsten, quien presentó a los asistentes Adventist Help, una organización humanitaria que trabaja en sociedad con ADRA en lugares como Mosul, Irak; y Misión Adventista, que presentó una competencia cinematográfica estudiantil de 30 segundos con significativos premios.

Varias presentaciones plenaries también presentaron proyectos en curso. La División Sudamericana mostró FELIZ7PLAY, un repositorio en línea de contenidos de videos; William Costa, director de comunicaciones de la Iglesia Adventista, anunció el lanzamiento de ACT, la iniciativa de Capacitación Adventista en Comunicación que apunta a brindar contenidos educativos a los profesionales de la comunicación de diversas partes del mundo; y Brent Hardinge, director asistente de comunicaciones de la Iglesia Adventista, reintrodujo ALPS, el Sistema de Patrón Vivo Adventista, un nuevo sistema de identidad visual coordinado globalmente para el desarrollo de sitios web y aplicaciones adventistas.

Un recordatorio fundamental

Contra este vasto marco de tecnología fuertemente influida por la misión, Deborah Bonazzi presentó un desafío a la audiencia. Bonazzi, que está al frente de Medios Industriales y Entretenimiento de Google Brasil, recordó a los asistentes que tienen que ser plenamente conscientes de cómo usan la tecnología. Si bien admitió que necesitamos la tecnología, Bonazzi explicó que “no estamos teniendo conversaciones profundas” en el presente debido a nuestra inmersión en el espacio digital. Bonazzi informó a la audiencia que Google ha creado espacios intencionales en su sede central para que sus empleados dialoguen.

Bonazzi introdujo a continuación un concepto familiar para los adventistas, pero con un toque personal. Defendió un “sábado digital”, un tiempo cuando cada persona se comprometa a tomarse un descanso de la tecnología. Ella informó varios ejemplos de cómo los que están fuera de la Iglesia Adventista están descubriendo este concepto y sus beneficios, y citó a Susan Wojcicki, gerenta general de YouTube, quien expresó: “Si usted trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, no se le va a ocurrir ninguna idea interesante”.

Continúe leyendo AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: