Jóvenes comprometidos con la misión celebran Mega Sábado Joven

 

Más de 500 jóvenes de los diferentes distritos de la Asociación Sur Occidental se congregaron para la celebración de un Mega Sábado Joven. El evento, realizado el 2 de septiembre en el municipio de La Estrella, Antioquia, se vivió como la conclusión de una semana de oración juvenil titulada ‘Yo Creo’.

Durante la programación, los jóvenes disfrutaron de diferentes actividades como la Santa Cena, un culto de adoración, alabanzas y la feria de las misiones, entre otras. Todo esto con el fin de motivarlos a ser líderes comprometidos en compartir esperanza.

El Sábado Joven contó con la presencia del pastor Alessandro Simoes, orador invitado que compartió un mensaje bíblico sobre la salvación. Simoes invitó a los jóvenes a seguir aprovechando sus dones para testificar a fin de conquistar a otras personas para Cristo.

“Es un llamado bastante importante porque se trata de la comisión que tenemos aquí en la tierra. Nosotros somos llamados a predicar el evangelio a las demás personas”, comentó Daniel Lozano Martínez, estudiante de administración en salud de la Universidad Antioquia.

La santa Cena fue uno de los momentos más destacados del día. Como amigos, los jóvenes compartieron el vino y el pan, y recordaron lecciones de humildad y servicio.

Feria de las Misiones

En la Feria de las Misiones los jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar y contar las diferentes formas que usan para compartir el evangelio con la comunidad aledaña a sus iglesias [Foto: Camilo Rodríguez]

Desde el departamento de jóvenes de la Asociación Sur Occidental se ha hecho énfasis en que los chicos exploren los diferentes métodos para compartir el evangelio, de una manera dinámica, “buscando ese equilibrio entre lo que le gusta y lo que debe hacer. Eso permite que el joven participe, goce, y a la vez comparta el evangelio, pero de una manera agradable para él”, comentó el pastor Jonathan Gallego, líder de jóvenes de la asociación.

Con ese objetivo y desde hace 4 años, la Asociación ha realizado la denominada “Feria de las Misiones”. Se trata de una actividad donde los jóvenes tienen la oportunidad de mostrar y contar las diferentes formas que usan para compartir el evangelio, y de esta manera motivar a otros a encontrar ideas diferenciadas para desarrollar en sus iglesias.

La feria es una iniciativa que nos ha funcionado, cuenta Liliana Toro.  “Algunas de las cosas que se hacen en unas iglesias otros vienen y ven que son útiles para sus propias iglesias”, resaltó Liliana quien colabora con el Ministerio Juvenil de la Asociación Sur Occidental.

Los clubes también tuvieron lugar para exponer sus actividades en la feria. Es el caso del club de Guías Mayores Centinelas del Maestro. Con un año de formado, el club ya ha entendido su misión y a través de actividades como limpieza de parques, atención a personas vulnerables, y testificación han tocado el corazón de muchos.

“Cristo es nuestro ejemplo, y nosotros como jóvenes que tenemos ese fervor, esa valentía de seguir adelante, debemos predicar y pregonar el evangelio de Dios”, expresó Berney Pacheco.

En la Feria de las Misiones los jóvenes conversaron, participaron en concursos bíblicos y compartieron fotografías para dar a conocer los logros obtenidos.

Durante toda la programación los jóvenes fueron desafiados a dejarse usar por Dios para alcanzar a otros [Foto: Shirley Rueda]

Clausura

El Mega Sábado Joven de la Asociación Sur Occidental concluyó con el testimonio de algunos pastores. Historias reales sobre cómo Dios los rescató en su juventud y los llevó a ser ministros, impactaron a los presentes.

Para finalizar los jóvenes fueron desafiados a dejarse usar por Dios para alcanzar a otros. Y el pastor Gallego concluyó con una oración de consagración. [Daniela Arrieta y Shirley Rueda/Periodismo UCN]

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Camilo Rodríguez, Daniela Arrieta, Shirley Rueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: