UCN capacita a miembros de la iglesia en producción audiovisual y periodismo

Durante el mes de septiembre se realizó el Primer Taller de Televisión, una iniciativa del departamento de comunicación de la Unión Colombiana del Norte (UCN).  Se trata de un encuentro al cual se ha invitado a miembros de las iglesias adventistas del territorio de la UCN, interesados en la materia.

El objetivo de ofrecer esta capacitación en temas como preproducción, producción y postproducción de televisión y noticias, es que los participantes puedan convertirse en realizadores de material audiovisual que sea útil. Esto con el propósito de alimentar la programación de Esperanza Colombia TV, del canal Hope Channel Interamerica, y aportar al contenido del portal de noticias blogucn.com, así lo dio a conocer Dubiel Quintero, dirigente de Esperanza Colombia Medios y líder de esta iniciativa.

El taller, que inició en la ciudad de Medellín, propone temas como preproducción, lineamientos de diseño y contenido para Hope Channel Interamérica, fotografía básica, escritura de guiones, edición, iluminación, locución, presentación, y cubrimiento periodístico de eventos. Estos asuntos han sido presentados por los expositores Diego García, Bryan Quintero y Daniel Díaz, productor general, guionista y editor de Esperanza TV Colombia, respectivamente.

La iniciativa de comunicación ha tenido una buena aceptación por parte de los asistentes, quienes además de resolver dudas e inquietudes, se han mostrado interesados en trabajar con los medios audiovisuales en el ámbito de la iglesia.

Grupo que participó en taller en Medellín conoce las instalaciones de Esperanza Colombia Medios

“Me ha parecido muy completo. La verdad, están brindando herramientas y contenidos que nos pueden ayudar mucho en la parte de las producciones audiovisuales”, expresó Edison Berrio, estudiante y practicante del área de producción del Sena.

Como dato curioso, al taller acudió el docente del SENA Oskar Leonardo Beltrán. Él, junto a un grupo de estudiantes, se inscribieron sin saber que el evento fue organizado por la Iglesia Adventista.

“La iniciativa de este primer taller de la Unión Colombiana del Norte permite que hagamos un acercamiento entre todos, porque muchos de nosotros trabajamos de manera aislada y no nos conocemos; haberlos conocido ha sido una experiencia muy importante para nosotros”, comentó Oskar Beltrán.

En Medellín, los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de Esperanza Colombia Medios, momento que aprovecharon para profundizar y conocer más de cerca lo que ha venido haciendo este ministerio desde los 3 años de su fundación.

El taller de televisión también fue presentado en  Bucaramanga. Próximamente se llevará a cabo en la ciudad de Cúcuta y en Cartagena. [Daniela Arrieta/Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: