Universitarios se movilizan para testificar en el PCM Weekend 2017

37901242981_bd1a9e451d_k

Un grupo de universitarios en uno de los stands del Exposalud que realizaron en Medellín el domingo 22 de octubre, como parte de las actividades del Fin de Semana PCM [Foto: Esteban Lozano]

Del 20 al 22 de octubre universitarios adventistas de la Unión Colombiana del Norte (UCN), se conectaron con un mismo objetivo. Ese fin de semana determinado por la Iglesia Adventista como el ‘Fin de Semana Mundial del Ministerio de Universitarios Adventistas’ (PCM Weekend/Fin de Semana PCM), movilizó a cientos de jóvenes para impactar positivamente a la comunidad.

En ciudades como Medellín y Bucaramanga diversas actividades en universidades y sitios públicos involucraron a estudiantes, académicos y profesionales en misión y servicio.

Medellín

Universitarios y académicos promovieron y desarrollaron un Seminario de Ciencia y Creación del 17 al 20 de octubre. El evento se llevó a cabo en la Universidad de Antioquia (UdeA), y contó con la participación de aproximadamente 100 personas.

“Nuestro objetivo fue crear un espacio de reflexión para establecer puentes entre fe y razón, con el fin de fortalecer la experiencia espiritual de los jóvenes adventistas. Y también encontrar personal de la comunidad universitaria interesados en el tema”, expresaron los estudiantes y profesionales adventistas de la Universidad de Antioquia.

El sábado, día 21, un total de 9 clubes de aventureros, conquistadores y embajadores dieron una muestra de sus habilidades en marcha también en la UdeA. A esta actividad asistieron cerca de 200 personas.

También jóvenes de la Iglesia de la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), desarrollaron actividades que incluyeron jornadas de testificación en el SENA, Universidad de Medellín, Colegio Mayor de Antioquia, y otros establecimientos educativos públicos.

WhatsApp Image 2017-10-25 at 2.55.23 PM

El libro y la tarjeta con el número del WhatsapPray que entregaron los univeristarios en Medellín durante las actividades del Fin de Semana PCM

Entre las actividades que mayor impacto causaron en la comunidad estuvo el WhatsapPray. Una iniciativa que compartió tarjetas con un número donde las personas podrían escribir sus pedidos de oración.

“Ustedes estuvieron a las afueras de la U repartiendo el número para peticiones e incluso un libro. Gracias. Qué buena labor”, escribió una de las personas impactadas.

Otra persona escribió “Hola, soy J__, estudio en la U de Medellín y quiero que oren por mí. Hace un tiempo me involucré en el mundo de los casinos y quiero dejar por competo eso ya que me ha traído muchos problemas (…) Quiero restaurar mi vida y necesito ayuda antes de que sea demasiado tarde”.

El domingo 22, los universitarios de la UNAC y de la UdeA se unieron y finalizaron el PCM Weekend, con un Exposalud en el cual atendieron a más de 60 personas.

“Estamos contentos pues como resultado de estas actividades hoy estamos trabajando en la apertura de un grupo de oración en el SENA y otro en el Colegio Mayor de Antioquia. Adicionalmente, tenemos el WhatsapPray en actividad”, manifestaron Dais Murgas Hinojosa y Marcos Atencia Acosta, líderes del Ministerio PCM en la UNAC.

Bucaramanga
WhatsApp_

El pastor Mauricio Buitrago (tercero de izquierda a derecha), líder de PCM en la Unión Colombiana del Norte junto a representantes de la iglesia Adventista en el 1/4 de maratón de Bucaramanga.

El viernes, día 20 en la Universidad Industrial de Santander (UIS) y en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), profesionales y universitarios adventistas, testificaron a través de la entrega de literatura, dramatizaciones y show de mimos.

El sábado, en 5 iglesias de la ciudad los universitarios dirigieron el programa y contaron testimonios. Ya por la tarde se reunieron en el auditorio Ágora de la UIS para testificar y ser capacitados en temas como Derechos y Deberes del Joven Adventista y estilo de Vida Alimenticio en el Universitario.

El fin de semana PCM en la capital de Santander cerró con la participación de líderes y universitarios en el 1/4 de Maratón de Bucaramanga. El pastor Mauricio Buitrago, líder de PCM en la UCN acompañó a los universitarios que promovieron allí el estilo de vida saludable y el fortalecimiento del hábito del ejercicio.

El fin de semana del 20 – 22 de octubre los universitarios adventistas del séptimo día en la UCN cumplieron el objetivo de ser embajadores y misioneros de Cristo en su campus, en su iglesia y en su comunidad. Haciendo realidad el lema del Ministerio PCM: Sigue a Jesús, abraza su misión y transforma el mundo. [Shirley Rueda/Periodismo UCN – Con informaciones de Gloria Vergara, Daniel Borja, Dais Murgas y Marcos Atencia]

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: