Evento destaca importancia de la música en la adoración infantil

 

Medellín, Colombia | 500 niños de la Asociación Sur Occidental (ASO) con sus padres y maestros de escuela sabática, vivieron una verdadera jornada musical el sábado 28 de octubre. Se trató de la realización del evento Talento Infantil en el contexto del tema para la Escuela Biblia de Vacaciones 2017, Una Explosión Musical con Jesús.

“Estamos desarrollando un programa que se llama Una Explosión Musical con Jesús. Con la ayuda del departamento de música de la Universidad Adventista estamos dándole a los niños capacitación y haciendo un programa muy lindo de música con ellos. Y a la vez estamos haciendo también el Talento Infantil que este año se dio con padres y niños”, contó Bleidy Ospina líder del Ministerio Infantil en la ASO.

Desde la decoración hasta los más mínimos detalles del programa destacaron la música y su importancia en aspectos como el aprendizaje, la interacción y sobre todo en la adoración a Dios a través de todos los tiempos.

Durante el programa cada distrito representado dramatizó, junto a sus niños, historias bíblicas donde la música fue importante. Y también se destacó un valor de cada historia.

“La Biblia está llena de música. En ella tenemos músicos tan importantes como David que supieron hacer de la música una conexión importante con el cielo”, resaltó Edison Valencia, director del programa de Música de la Universidad Adventista de Colombia, quien además fue el maestro de ceremonia en el evento.

Keiner Sánchez comparte un mensaje sobre el sábado y cómo los niños pueden aprender a respetar y disfrutar ese día [Foto: Shirley Rueda]

El Talento Infantil, un espacio para que los niños compartan sus habilidades y talentos, fue importante este año al permitir que niños y padres participaran. Por eso los momentos de alabanza emocionaron a los presentes al escuchar a pequeños cantando junto a sus padres, y familias completas alabando a Dios.

“Le doy gracias a Dios por permitirme estar en esta iglesia porque de verdad piensa mucho en los niños y hace este tipo de actividades que ayudan demasiado para su vida espiritual”, dijo Marcela Palacios del distrito Orión.

“Nos encanta cuando hacen estas programaciones para niños, porque nuestro hijo entiende que puede gozarse el sábado, que hay actividades buenas como esta.” expresó a su vez Julián Sánchez.

Y fue precisamente el hijo de Julián y Marcela, Keiner Yesid Sánchez, quien para concluir la programación de la mañana, presentó un tema bíblico relacionado con la importancia y el respeto al sábado. Keiner fue seleccionado como uno de los mejores niños predicadores de la Asociación.

Niños atentos a la historia de algunos instrumentos en el ‘Museo de la Música’, una de las estaciones de la Escuela Bíblica de Vacaciones 2017

La explosión Musical continuó en la tarde cuando los niños hicieron un recorrido por 6 estaciones donde la música fue protagonista. Conocer la historia y tocar algunos instrumentos, cantar, aprender a hacer instrumentos, y disfrutar de un snack saludable, fueron algunas de las actividades que alegraron los pequeños corazones.

Padres, maestros y líderes disfrutaron también del programa y resaltaron la importancia de hacer todo esfuerzo por involucrar a los niños en la adoración musical en las iglesias.

“La iglesia ha tenido un pasado musical precioso y un presente muy bonito, pero el futuro depende de cuánto invirtamos hoy en nuestros niños. Si ellos tocan, si ellos cantan, si ellos aprenden a hacer música para el Señor, la iglesia tendrá su música. Así que la iglesia hace bien en promover los talentos y dones que Dios ha dado a los niños”, resaltó el licenciado Valencia.

La jornada ‘Una Explosión Musical con Jesús’, concluyó con la certificación de maestros de escuela sabática y niños. Y también el reconocimiento a los mejores en canto y predicación. [Shirley Rueda/Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Camilo Rodríguez, Daniela Arrieta y Shirley Rueda

Comments

  1. Bleidy Ospina says:

    Gracias a Dios fue una maravillosa actividad que disfrutaron grandes y chicos.
    Gracias a todos los que participaron de una u otra forma en el desarrollo de este evento fue muy lindo ver a padres, maestros y niños participando. Para Dios sea toda la gloria, honra y alabanza,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: