Líderes adventistas se comprometen como promotores de salud en el programa ‘Quiero Vivir Sano’

 

Medellín, Colombia | Los días 23 al 25 de noviembre se realizó el Congreso de Líderes de Salud de la Unión Colombiana del Norte (UCN). El evento congregó a cerca de 200 personas entre profesionales de la salud y miembros de iglesia que lideran este ministerio y el evangelismo, en el área metropolitana de Medellín.

La reunión tuvo como principal objetivo familiarizar y comprometer a los participantes con la metodología ‘Quiero Vivir Sano’, que será el énfasis del impacto evangelístico 2018 en el territorio de la UCN.

Para ello se contó con la presencia del doctor Roel Cea, director de Quiero Vivir Sano en la División Interamericana quien abordó el asunto detalladamente y destacó que la UCN haya escogido implementar la metodología como plan de impacto en 2018.

“Yo creo que es de suma importancia el hecho que la iglesia empiece a tomar el mensaje de salud como el brazo derecho de la predicación del evangelio. Y veo que los miembros de iglesia están muy interesados, animados en seguir adelante y creo que ese espíritu es el que puede ir contagiándose en cada iglesia, en cada miembro para hacer un gran impacto en 2018”, destacó Cea.

El doctor Roel, quien ya fue testigo del resultado positivo que Quiero Vivir Sano ha causado en la población del país de México, contó que esta estrategia pretende presentar el mensaje de salud que tiene la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través de actividades, programas y proyectos, específicos, para comunidades específicas.

La implementación de Quiero Vivir Sano ha llegado como una excelente noticia para profesionales de la salud que ven con buenos ojos que la iglesia en pleno viva la salud y se comprometa a compartir con otros el estilo de vida saludable.

“Nosotros realmente desde el área de la salud celebramos grandemente el hecho de que la iglesia haya dicho, vamos a tomar el mensaje de salud como esa cuña de entrada para el mensaje del tercer ángel. Así que para mí es muy satisfactorio saber que ya no vamos a estar solos, ya vamos a tener una iglesia comprometida y una iglesia que va a trabajar este próximo año con todas las ganas en Quiero Vivir Sano”, expresó el enfermero profesional Fredys Mendoza.

El pastor Mauricio Buitrago, líder de salud en la UCN estuvo al frente del congreso e invitó a la iglesia a experimentar en su vida el mensaje de salud.

“La metodología quiero vivir sano es para toda la iglesia. Dios quiere que tengamos un estilo de vida tan saludable que todo el mundo venga a buscarnos y a decirnos ‘yo quiero ser sano, ¿cómo es eso posible?’, y cada uno de nosotros podamos contarle cómo se vive sano”, resaltó Buitrago.

El Congreso de Líderes de Salud de la Unión Colombiana del Norte finalizó con la entrega de los certificados que acreditan a quienes participaron como promotores de salud en el programa ‘Quiero Vivir Sano’. [Shirley Rueda, periodista UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Daniela Arrieta y Shirley Rueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: