Interamérica lanza “Año del Niño y el Adolescente” mediante programa en línea

Faye Patterson (izquierda), directora asociada de educación, el pastor Melchor Ferreyra (centro), director de ministerios personales, y Dinorah Rivera, directora de ministerios del niño y el adolescente de la División Interamericana, analiza maneras en las que las instituciones educativas y las iglesias locales reforzarán los rasgos de carácter, durante el lanzamiento especial del “Año del Niño y el Adolescente”, el pasado 9 de diciembre de 2017 en Miami, Florida, Estados Unidos. Imagen de Keila Trejo/DIA 

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Interamérica invitó a líderes de la iglesia, docentes, directores de departamento, miembros de iglesia y jóvenes para que participen en lo que la iglesia ha denominado el “Año del Niño y el Adolescente”, que comenzará el mes que viene según lo planificado. La invitación se produjo en momentos en que los principales líderes lanzaron una revisión general de su iniciativa abarcadora, durante un programa en línea el pasado sábado 9 de diciembre de 2017.

Dos niñas miran los pines y las etiquetas de “La mochila que habla”. Imagen de Keila Trejo/DIA

La iniciativa del “Año del Niño y el Adolescente” buscará reforzar los valores cristianos y animar a los más jóvenes para que estudien, vivan y compartan el mensaje del evangelio con sus amigos y vecinos.

“Durante todo el año, buscaremos maneras de aprender que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, y de compartir su amor y bondad, para así evangelizar al mundo”, dijo Dinorah Rivera, directora de niños y adolescentes de la Iglesia Adventista en Interamérica.

“Este no es un programa que busca entretener a los niños, mientras los padres participan de los cultos de la iglesia”, dijo el pastor Israel Leito, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica.

“La iniciativa es que los niños y los adolescentes sean parte de la tarea de esparcir el evangelio no como lo hacemos nosotros [los adultos] sino en sus círculos, su cultura, con métodos modernos, por medio de esta “Mochila que habla”.

El pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana. Imagen de Keila Trejo/DIA

La “Mochila que habla” se encuentra en el centro mismo de la iniciativa de doce meses en las que pines y etiquetas ganadas serán mostradas en las mochilas de los niños y los adolescentes, mientras ellos estudian rasgos que edifican el carácter como por ejemplo la verdad, la cortesía, el respeto, la gratitud, el perdón, la puntualidad, el servicio, la responsabilidad, la obediencia, la integridad, el optimismo y la bondad, por medio de diversas actividades en las iglesias locales y en las instituciones educativas adventistas de todo el territorio.

El pastor Ted N. C Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, felicitó a la División Interamericana por la iniciativa de involucrar a los niños en la tarea de compartir el evangelio, mediante un mensaje de video que preparó en medio de sus viajes por Birmania. “Qué manera fascinante de involucrar a tantos jóvenes y niños por medio de la ‘Mochila que habla’, para ayudar a que los niños testifiquen”, dijo el pastor Wilson.

Linda Koh, directora de ministerios del niño de la Iglesia Adventista mundial, celebró los esfuerzos de la iniciativa que involucrará a miles de niños y adolescentes de la región Interamericana.

Dinorah Rivera, directora de ministerios del niño y el adolescente de la Iglesia Adventista en Interamérica. Imagen de Keila Trejo/DIA

Su propósito es preparar niños que sostengan los valores y principios que debería tener un cristiano, dijo Rivera. “Queremos crear mayor conciencia sobre la importancia de involucrar a los niños en todas las facetas de la iglesia para la misión”, añadió. “Para involucrar a un mayor número de niños, necesitamos ayudarlos a que tengan un carácter semejante al de Cristo, aprendan a desarrollar un espíritu de servicio y misión, y lleguen a ser parte de la comisión de la iglesia de alcanzar a otros para el reino de Dios”, explicó Rivera.

La iniciativa se encuadra bajo la iniciativa “Señor, transfórmame” de la División Interamericana, que incluye conectar y compartir la esperanza de salvación en las comunidades, así como ayudar a enfocarse en que cada miembro se involucre en la misión de la iglesia, dijo Rivera.

Además de un manual, una caja de valores, etiquetas, pines, mochilas, una nueva aplicación móvil llamada VE.app ofrecerá actividades, versículos, mensajes y juegos que reforzarán el rasgo de carácter mensual que enfatizarán líderes y docentes cada semana y mes a lo largo del año.

Quinientos sitios se conectaron para seguir el programa en línea en vivo.

En Panamá, más de 1300 niños, adolescentes y líderes sintonizaron el programa desde el Auditorio Maranatha de la iglesia. Otros miles de niños y líderes se reunieron en las iglesias locales, escuelas y auditorios para ser testigos del lanzamiento de la iniciativa que comenzará dentro de unas semanas.

Niños y maestros de Venezuela durante la programación en vivo. Imagen de Facebook

El programa incluyó una discusión de panel, los nuevos recursos disponibles, informes del éxito de segmentos pilotos de la iniciativa en Interamérica y otros lugares.

Para saber más sobre el “Año del Niño y el Adolescente” en Interamérica, visite su página de Facebook AQUÍ.

Para ver el programa en línea, entre a:

Inglés: AQUÍ

Español: AQUÍ

 

FUENTE: interamerica.org
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: