Colegios adventistas en Medellín fortalecerán el aprendizaje del inglés

foto-de-colegio-2.png

Estudiantes del Icolven del grado 6to en clase de inglés [Fotografía: Camilo Rodríguez]

Medellín, Colombia- El trabajo conjunto entre el Instituto Colombo Venezolano (Icolven) y la empresa Pearson Education fortalecerá el aprendizaje del inglés a los estudiantes de los colegios adventistas en Medellín.

Esta propuesta, que responde a la iniciativa de una ex docente, fue puesta en marcha por el rector del Icolven, Víctor Manuel Cabrera Gutiérrez, quien ha venido trabajando durante años en este proyecto, atendiendo la necesidad que hay en los diferentes países de América Latina de aprender una segunda lengua, especialmente el inglés.

“Todos sabemos la importancia, la urgencia que es para las instituciones educativas el poder brindar una segunda lengua para nuestros jóvenes. Este año queremos y estamos ya trabajando fuertemente para que nuestros estudiantes, cuando terminen su proceso  y sean graduados como bachilleres, manejen una segunda lengua en un nivel de B2”, comentó Cabrera.

La multinacional, que cuenta con una amplia experiencia en la transformación de colegios al bilingüismo, trabajará el 50% de las materias que hacen parte del pénsum académico de la institución en el idioma Inglés.

Este proyecto posibilitará a los alumnos aprender el idioma a través de materiales educativos, tecnologías y evaluaciones, así como el fortalecimiento del mismo a los profesores de la institución.

María Alejandra Ayala, estudiante de sexto grado del Icolven, cree en la importancia de la segunda lengua, “hay personas que vienen y son de otro país, al hablar  con otros no entienden, entonces eso nos serviría bastante para ayudarles a comunicarse y a futuro para ir a otros países y nos podamos comunicar”, afirmó.

A pesar de las limitaciones financieras que se puedan presentar  para poder cumplir con este proyecto, directivos y profesores están seguros que, con la ayuda de la Unión Colombiana del Norte y los colegios adventistas de la ciudad de Medellín, esta iniciativa se implementará para el año 2019. [Daniela Arrieta, Periodismo UCN]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: