La UCN impulsa estilos de vida saludable a través del programa “Quiero vivir sano”

IMG_9924

Club mis amigos compartiendo mensajes de salud con con los niños de Yarumal (Antioquia) [Fotografía: Daniela Arrieta]

Medellín, Colombia – Con el propósito de promover una salud integral, adventistas de la Unión Colombiana del Norte (UCN) se movilizaron el pasado 7 de abril, Día Mundial de la Salud, para compartir del proyecto ‘Quiero vivir sano’.

Esta iniciativa de la organización de la sociedad civil impactó a los municipios donde hay presencia adventista, a través de la promoción de folletos con los ocho hábitos saludables: actividad física, alimentación saludable, salud mental, beber agua, actitud positiva, descanso adecuado, desayunar más y cenar meno y ser feliz.

El pastor William Barrero, director del departamento Ministerio Personal de la UCN, cree que la metodología de Quiero vivir sano es muy pertinente, “tenemos una sociedad enferma físicamente, emocionalmente, espiritualmente, siendo que nosotros hemos recibido tantas bendiciones de Dios en esa área, quisiera que como iglesia nos movilicemos a nuestra comunidad para compartir todas esas bendiciones que tenemos en estilos de vida saludables”.

Es por eso que el día sábado los socios estratégicos de este proyecto, que comprenden diferentes instituciones comprometidas con la salud, dispusieron de profesionales de la salud en diferentes disciplinas, quienes realizaron jornadas de promoción de la salud bucal, asesorías de nutrición, tamizaje de riesgo cardiovascular, entre otras actividades.

Dentro de las actividades los feligreses, que se identificaron con camisetas verdes,  también pudieron compartir comida saludable, música, oración, testificación y recoger historias, como la de Mario Alexander Valencia Palomeque, anciano de la Iglesia central en Medellín, “hoy pudimos conocer historias sorprendentes y bellísimas, pudimos conocer gente sumidas en el licor, gente sumidas en las drogas que nos pidieron que pudiéramos orar de manera incesantemente por ellos, porque desean conocer a nuestro señor y salvador Jesucristo”, comentó.

En el gran impacto del Día Mundial de la Salud la iglesia regaló a personas no adventistas el libro “El poder de la esperanza”, escrito por el pastor Julián Melgosa, doctor en psicología educativa, y Michelson Borges, periodista y máster en teología, con el objetivo de que lo implementen en su vida para que gocen de buena salud mental.

Para este evento la iglesia  se asoció a otras entidades como alcaldías municipales, el Ministerio de Servicio Social y de Salud (Fasim) y la policía nacional, para así prestar un mejor servicio a la comunidad.

“La iniciativa de la iglesia adventista me parece que es muy sana, saludable, como dice el programa: ‘quiero vivir sano’. La idea es que todos nosotros como municipio de Yarumal y ojalá que todos los municipios nos unamos a la causa”, comentó Yaneth Liliana Arango, Secretaria de Salud y Bienestar de Yarumal, uno de los municipios impactados y donde se hizo la ensalada gigante, de la que disfrutó la comunidad yarumaleño.

Pero las actividades no cesaron allí. Algunos distritos continúan con la labor social y seguirán trabajando para impactar a más personas, compartiendo el plan de salud integral de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. [Daniela Arrieta, periodismo UCN]

 

Para más información haga click aquí 

Galería de foto haga click aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: