Comunidad unacense corrió los 5K “Amor por la UNAC”

IMG_0158

Joven participando de la carrera 5K “Amor por la UNAC” en la categoría competitiva [Fotografía por: Daniela Arrieta]

Medellín, Colombia – Con el entusiasmo y la alegría de los participantes, el pasado 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se realizó el 5K “Amor por la UNAC”, una carrera organizada por Eduardo Anaya, Vicerrector de Bienestar Estudiantil de la Corporación Universitaria Adventista de Colombia (UNAC).

El anuncio de partida estuvo a cargo del pastor Ezequiel Rueda, presidente de la Asociación Sur Occidental, que, con su elocuente narración, dio brillo en las victorias, anunciadas tras el recorrido de 5 kilómetros en las instalaciones de la universidad, ubicada en el barrio La castellana de Medellín.

Los primeros en cruzar la meta fueron Nicolás Herrera, en la categoría masculino, y Paula Ávila, en la femenina. Para Nicolás, un joven estudiante de mercadeo y quien desde un primer momento se sintió ganador, su motivación fue su padre, que siempre le gustó correr, “así que enorgullecer a mi papá a través de lo que le gustaba practicar de joven, fue lo que me motivó”, apuntó.

Sin embargo, los 200 corredores del 5K fueron grandes ganadores al recibir la medalla del certamen, una placa distinguida por el lema del Impacto Evangelístico del año en curso: “Quiero vivir sano”.

“Este es un mensaje de la Iglesia Adventista a nivel mundial, queremos proponer los estilos de vida saludable, alimentación saludable, tomar bastante agua, y por supuesto el ejercicio físico, además de otros 5 remedios naturales para completar un estilo de vida ideal y así prepararnos para el reino de los cielos”, comentó el pastor Anaya.

Entre tanta alegría y un ambiente familiar, el rector de la UNAC, el pastor Abraham Acosta, acompañado de su esposa, extendieron sus felicitaciones a la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil por la organización del evento, y aprovechó la oportunidad para destacar un fragmento de Elena the Withe que dice: “Caminar al aire libre, en horas de la mañana, respirando el aire puro del cielo, es la mejor prevención de la congestión del cerebro, los pulmones, los riñones, y un centenar de enfermedades más”.

Es por eso que invitó a la comunidad unacense a que cada día, a partir de las 5:00 am, aprovechen el campus universitario para ejercitarse. [Daniela Arrieta, Periodismo UCN]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: