El Ministerio Infantil y del Adolescente realizó jornada de higiene en La Guajira

2018_05_13_10_10_32_808

Niños del Corregimiento de Chorreras, en La Guajira, participando de la jornada de higiene [Fotografía: Dubiel Quintero]

La Guajira, ColombiaMuy cerca de la serranía de la Sierra Nevada se encuentra el corregimiento de Chorreras, jurisdicción del municipio de Distracción, lugar donde el pasado 13 de mayo Dios manifestó su amor a la comunidad a través de jornadas de higiene.

En la plaza principal de Chorreras se reunieron decenas de niños que fueron atendidos por miembros de la Iglesia Adventista del séptimo Día a través de la promoción de los buenos hábitos de aseo, una iniciativa del Ministerio Infantil y del Adolescente (MIA) de la Unión Colombiana del Norte (UCN), liderado por la licenciada Zoraida Pérez.

“Este pueblo necesita mucho de nosotros, y por lo menos vamos a empezar con la salud, ayudándoles a las madres para que sean conscientes de lo que hacen los piojitos en la cabeza de los niños, la importancia del aseo, la alimentación, lo importante que son los hábitos de higiene para la salud de sus hijos”, enfatizó la directora del ministerio, quien se mostró muy feliz de compartir con esta comunidad.

Además de los consejos, en esta jornada social la Iglesia adventista entregó kits de aseo personal a los niños de esta comunidad los cuales contenían crema dental, cepillo dental y jabón, esto con el fin de mantener los buenos hábitos de higiene que se aconsejaron durante la actividad.

Actualmente, el municipio de Distracción, localizado en la zona media de la Guajira, no cuenta con una Iglesia Adventista. Es por eso que líderes adventistas decidieron tocar sus puertas, ya que proyectan tener presencia en este lugar que hoy en día tiene 40 niños participando del programa “La mochila que habla sola”, un proyecto misionero donde niños, adolescentes y líderes del MIA se involucran en la predicación del evangelio.

A chorreras también arribaron misioneros de diferentes ciudades, una de ellas es Cristina Jiménez, quien viajó desde la ciudad de Barranquilla para servir en esta actividad.

“fue una gran bendición poder tomar la decisión de venir a apoyar esta actividad, es una obra misionera de una manera diferente, aportando un granito de arena para esta causa tan bonita con los niños de la Guajira. Para mí es un gusto estar aquí y poder colaborar con todos los niños y todas las personas”, contó.

Entre tanto, El pastor Óscar Chanaga se mostró feliz de poder compartir el mensaje de salvación a esta comunidad y aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la promesa de Dios que se encuentra en 2 Corintios 9:7 que dice ‘porque Dios ama al dador alegre’, “cuando nosotros hacemos un acto por lo niños, por las madres, por los adultos, y por las personas que lo necesitan, lo hacemos con Dios mismo, así que agradecemos a Dios por eso”. [Daniela Arrieta, Periodismo UCN]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: